Ya es oficial: Alcaraz no jugará el Mutua Madrid Open
Era un secreto a voces, y lo ha confirmado Carlos Alcaraz esta mañana mediante una rueda de prensa: no podrá jugar el Mutua Madrid Open que se está disputando esta semana.
La lesión sufrida hace menos de una semana en la final de Barcelona, donde acabó cayendo ante Rune, le va a impedir disputar un torneo que Carlos siempre tiene marcado en rojo en el calendario: en casa, delante de su público y en una Caja Mágica que ya le ha visto levantar el trofeo en dos ocasiones (2022 y 2023).
Además de esas molestias en el aductor y el psoas de la pierna derecha, el español ha confirmado que también tiene problemas en el aductor izquierdo.
Es el segundo año consecutivo en el que Alcaraz sufre problemas durante la gira de tierra batida que le obligan a perderse torneos importantes. El año pasado fueron Montecarlo y Roma, y aunque llegó a la cita en Madrid renqueante, consiguió alcanzar los cuartos de final. Aun así, ha asegurado estar menos preocupado ahora que en aquel momento.
Que el murciano no iba a poder jugar era algo que se intuía desde hace días, ya que no ha podido entrenar en toda la semana y solo se le ha visto en distintos eventos, como el estreno de su documental o los Premios Laureus.
Alcaraz ha explicado que, si hubiese decidido jugar, las molestias podrían haberse agravado mucho más, forzando incluso una rotura, lo que lo habría tenido alejado de las pistas durante más tiempo.
Y aunque todavía se desconoce cuándo regresará a la competición, Carlos ha afirmado que estará al 100 % en Roland Garros, el Grand Slam que ganó el año pasado, y que su objetivo es intentar llegar antes a Roma, el último torneo previo a París.
Aun así, no le preocupa si no puede competir antes de Roland Garros, ya que se ve “con confianza y fuerza”, a pesar de que ha sido un palo no poder jugar delante de su familia y amigos en Madrid.
Con este abandono, Alcaraz pierde 200 puntos del ranking ATP, debido a que no podrá igualar los cuartos de final del año pasado, lo que hace que esta situación sea aún peor.