Última hora

Rune y los problemas físicos dejan a Alcaraz sin título en Barcelona

El murciano pierde la final del Conde Godó con molestias en la pierna derecha durante el segundo set. Se queda además sin el número 2
Nuevos problemas físicos para Alcaraz. Fuente: ATP en español/ X
Nuevos problemas físicos para Alcaraz. Fuente: ATP en español/ X

Carlos Alcaraz no ha podido repetir la gesta de Montecarlo y esta vez se despide del Conde de Godó sin título, cediendo ante un Holger Rune muy sólido que supo aprovechar tanto sus momentos de buen juego como los problemas físicos del español.

El partido arrancó con un primer set muy parejo, donde Carlos parecía tener el control tras romper el servicio de Rune en el 2-2. Sin embargo, la alegría fue breve porque el danés recuperó de inmediato la rotura y ambos mantuvieron sus saques hasta el tie break.

Allí, Alcaraz arrancó con ventaja, pero una serie de errores no forzados y varios golpes ganadores por parte del danés terminaron por inclinar la balanza a favor del número 13 del mundo.

Alcaraz llevaba 14 victorias seguidas en Barcelona. Fuente: ATP en español/ X
Alcaraz llevaba 14 victorias seguidas en Barcelona. Fuente: ATP en español/ X

En el segundo set, el murciano arrancó bien, incluso tuvo dos bolas de break en el segundo juego. Pero después del 2-1, el físico empezó a pasarle factura. Carlos pidió asistencia médica y se fue al vestuario para tratarse, pero al volver, ya no jugó igual.

Se le vio incómodo, fallando pelotas sencillas y tomando decisiones incorrectas, como subidas a la red sin sentido. Rune aprovechó y rompió su servicio. Poco después, otra pausa médica evidenció que algo no iba bien. El danés no desaprovechó la oportunidad: cerró su saque, volvió a romper a un Alcaraz ya desdibujado y puso fin al partido con contundencia.

Rune celebra así su primer título del año y el quinto en su carrera, mientras que Alcaraz suma una derrota que puede tener más consecuencias que una simple eliminación, ya que además de perder el número 2 del mundo, su participación en el Mutua Madrid Open está ahora en el aire, a la espera de ver cómo evoluciona físicamente.

Se encienden las alarmas justo en plena temporada de tierra batida, donde el murciano tenía puestas muchas esperanzas.