Galán y Chingotto se llevan la picante final del Premier Padel de Miami
La final masculina del Premier Padel P1 de Miami llegaba con el picante de ver, por primera vez en una lucha por el título, a Ale Galán contra Juan Lebrón, dos jugadores que durante años dominaron juntos el circuito, y ahora tienen más diferencias que amistad. Ya en el calentamiento tuvieron un pequeño pique, y el frío saludo al final dio a entender que, aunque jugaron hace unos meses juntos en la final del mundial, la situación ha mejorado poco.
En lo deportivo, fue un partido que dominaron Galán y Chingotto, sobre todo en el primer set, que se lo acabaron llevando por 6-1. El argentino estuvo superlativo, favorecido por un pista lenta como la de Miami, que le permitía sacar su mejor juego. En el segundo set, Lebrón y Stupa se entonaron, llegando a forzar incluso el tie-break, pero también lo acabaron perdiendo.
Hacía 260 días que la pareja número 2 del mundo no levantaba un título de campeones, concretamente desde el P2 de Génova en julio, debido en parte al dominio absoluto de Tapia y Coello, eliminados en semifinales de este torneo.
Nuevo pinchazo de Ari y Paula, que no consiguen tener regularidad
La final femenina tuvo una remontada que nadie se esperaba cuando Gemma Triay y Delfi Brea perdieron el primer set por 6-2 ante Ari Sánchez y Paula Josemaría, pero tuvieron mucha paciencia para llevarse el partido.
En la segunda manga, las número 1 bajaron el ritmo, lo que aprovecharon la argentina y la española para conseguir un contundente 6-1. Delfi ganaba casi todos los duelos en el cruzado a Paula, y esta última empezó a tener errores impropios de lo que tiene acostumbrados a los seguidores.
En en set de desempate, todo estuvo igualado, hasta que Delfi y Gemma lograron romper el saque a sus rivales y llevarse el tercer título seguido, tras los conseguidos en Gijón y Cancún.
Ya avisó Gemma cuando se separó de Claudia Fernández, que este año su objetivo era luchar por el número 1, y de momento, no ha podido empezar mejor la temporada.