Agónico pase a semifinales de la Nations League para España

La Selección Española se clasifica a la Final Four en la tanda de penaltis después de que Países Bajos le empatase tres veces. Su rival, Francia

Tocó sufrir, y mucho, para ver cómo España se metía entre las cuatro últimas candidatas a ganar la UEFA Nations League y revalidar el título.

Tocó sufrir, y mucho, para ver cómo España se metía entre las cuatro últimas candidatas a ganar la UEFA Nations League y revalidar el título. Y no fue porque la Selección no lograse adelantarse contra Países Bajos, porque lo hizo hasta en tres ocasiones, pero no supo jugar con la ventaja en ninguna de ellas, y los de Koeman estuvieron siempre al acecho.

El guion parecía calcado al del partido de hace solo unos días en Róterdam, ya que 'La Roja' se adelantó nuevamente antes de que se cumpliese el minuto 10 de juego. Esta vez fue Oyarzabal desde los 11 metros, después de que el árbitro señalase un penalti que el propio jugador de la Real Sociedad provocó.

Mikel llegó incluso a poner el 2-0 en el marcador a los tres minutos, pero partía de posición de fuera de juego en el inicio de la jugada y el gol fue anulado.

Oyarzabal es el máximo goleador de España en esta competición. Fuente: UEFA.com en español/ X

Esta vez, España no perdió el control tras el gol, y, tocando y teniendo el balón, siguió creando ocasiones claras, como la de Nico Williams, que sacó el portero holandés de manera maravillosa.

Los de Luis de la Fuente se fueron al descanso con la ventaja que les metía en semifinales, pero a los 7 minutos de empezar la segunda parte, Le Normand agarró fugazmente a Depay, pero para el árbitro fue suficiente para pitar otro penalti. El exjugador del Atlético de Madrid no falló y puso el empate mandando el balón a la escuadra.

España se volvió a activar en ataque e intentó hacer daño, sobre todo por las bandas con Lamine y Nico, aunque ambos no tuvieron su mejor partido.

Fue Oyarzabal el que en el minuto 70, después de un par de rechaces, volvió a adelantar a la Selección.

No duró ni 10 minutos la alegría en Valencia, ya que, después de una pérdida de Dani Olmo en su propia área, Maatsen puso el balón imposible para Unai Simón.

El marcador ya no se movió, y en la prórroga Lamine, con un golazo, hizo creer en la clasificación sin necesidad de penaltis, pero nuevamente el colegiado pitó pena máxima a favor de Países Bajos, que esta vez transformó Xavi Simons.

Ya en la tanda, Lamine falló su penalti, pero un larguero y una parada de Unai fueron suficientes para que la Selección Española se enfrente a Francia en junio buscando un nuevo título.

Récord, lluvia y pocos goles en el estreno del Atleti B en el Metropolitano