Un gol, tres puntos, y a pensar en la Copa

Nuevo gol de Dani Olmo tras su lesión. Fuente: FC Barcelona/ X
El Barça gana al Mallorca 1-0 en un partido que fue un completo asedio pero le falló la puntería para ampliar la ventaja. Pone 7 puntos de ventaja con el Madrid

Una jornada menos por delante y tres puntos más para un Barcelona que sigue siendo líder en LaLiga. Ya solo quedan cinco jornadas, y los culés le sacan siete puntos al Real Madrid, a la espera de lo que hagan mañana los de Ancelotti en el campo del Getafe.

Contra el Mallorca, sorprendió Flick dándole la titularidad a Ansu Fati, un jugador llamado a ser el futuro del Barça, pero al que las continuas lesiones han ido relegando al ostracismo y que apenas cuenta para el técnico alemán.

Aun así, Ansu estuvo muy activo en la primera parte, con ganas de demostrar y ganarse un puesto, aunque sea en la rotación del equipo. En esos 45 minutos, el dominio del Barcelona fue superlativo, como pocas veces se recuerda.

El equipo blaugrana remató 24 veces en la primera mitad y forzó ocho córners, mientras que el Mallorca no consiguió ninguno en ambas estadísticas. Sin embargo, fueron incapaces de abrir el marcador.

Primero, por la falta de puntería, ya que solo cinco de esos disparos fueron entre los tres palos.

Y segundo porque Leo Román, portero del Mallorca, se vistió de héroe para mantener a su equipo en el partido, con paradas espectaculares como la que le sacó a Dani Olmo tras un pase de fantasía de Lamine Yamal.

Increíblemente, el partido se fue 0-0 al descanso, pero tras el paso por vestuarios la igualdad se rompió rápidamente. Solo había pasado un minuto de la segunda parte cuando Dani Olmo recogió un pase de Eric García en el área y puso el primer y único gol del partido.

Titularidad y asistencia de Eric García. Fuente: FC Barcelona/ X

El tanto no hizo que el Barcelona dejase de atacar, ya que los de Jagoba Arrasate eran incapaces de enlazar dos pases seguidos y apenas amenazaban a Szczęsny, salvo con un par de remates de cabeza muy desviados.

El conjunto catalán afinó un poco más la puntería en la segunda mitad, rematando ocho veces entre los tres palos, pero Leo Román seguía haciendo milagros en la portería mallorquina y terminó el partido con 12 paradas, prácticamente todas de gran mérito.

Ya en los últimos minutos, Flick decidió dar descanso a Lamine, Ferran Torres y Dani Olmo, pensando ya en la final de la Copa del Rey ante el Madrid, que se jugará este sábado.

Esta nueva victoria obliga a los blancos a ganar sí o sí mañana en el Coliseum si quieren seguir teniendo opciones reales de competir por LaLiga hasta el final.