Golpe en la mesa del Barcelona por LaLiga
Partido algo atípico el que se ha jugado en Montjuïc en la noche del jueves. Y es que Barcelona y Osasuna tuvieron que aplazar el encuentro hace unas semanas debido al fallecimiento del doctor del Barça, y LaLiga decidió ponerlo en esta fecha, justo después del parón de selecciones y antes de la jornada liguera del fin de semana.
Todo esto ha hecho que muchos de los internacionales no hayan podido estar de inicio, o ni siquiera hayan jugado, como Raphinha o Araújo, que venían de un largo viaje desde Sudamérica.
Al final, no le ha importado al Barcelona, que ha acabado imponiéndose de manera contundente con un 3-0 para despegarse de sus competidores y convertirse en el principal candidato al título.
Salía Hansi Flick con Ferran Torres en ataque, un jugador que se ha convertido en uno de los mejores suplentes, y en este partido de titular quiso aprovechar la oportunidad. No tardó ni 11 minutos en hacerlo, cuando se adelantó a la defensa de Osasuna para marcar el primer gol del partido y su séptimo gol en Liga.
Los blaugranas tenían claro que querían cerrar rápido el partido, y de esta manera, poder descansar más con el balón. Así que, alrededor del minuto 20, Dani Olmo forzó un penalti que de primeras falló, aunque el árbitro ordenó repetir por invasión de campo, y a la segunda sí que acertó.
El propio Dani Olmo tuvo que irse sustituido por lesión, al igual que Iker Muñoz, para dar entrada a Fermín y Rubén García.
Tras el descanso, Flick dio descanso a De Jong, y el Barça aprovechó para dormir el partido moviendo el balón de un lado para otro.
Osasuna intentaba acercarse a la portería de Szczęsny, aunque eran incapaces de poner al portero polaco en aprietos.
Salió Lewandowski, y a los 8 minutos de estar en el campo cerró el partido rematando un centro perfecto de Fermín, para empezar a pintar LaLiga de color blaugrana, aunque al Barcelona le queda todavía por delante un Clásico en casa que puede cambiarlo todo.
De momento, no hay tiempo para descansar, ya que el domingo reciben al Girona, y el miércoles juegan la vuelta de semifinales de la Copa del Rey en el Metropolitano.
4o