Mbappé le mete presión al Barcelona

12 goles en 10 partido para Mbappé. Fuente: Real Madrid/ X
El Real Madrid remonta al Leganés en casa con polémica,  y empata en lo alto de la tabla con los blaugranas, que juegan mañana

Con el Atlético de Madrid ya totalmente fuera de la lucha por el título liguero tras su empate de hoy con el Espanyol, Real Madrid y Barcelona parecen dispuestos a decidir LaLiga en las últimas jornadas, en las que, por cierto, hay un Clásico que puede definirlo todo.

Hoy, los blancos estuvieron a punto de desengancharse, ya que al descanso perdían en casa contra el Leganés por 1-2, pero al final, un doblete de Mbappé y un gol de Bellingham fueron suficientes para seguir metiendo presión al Barça.

Salía Ancelotti con muchas novedades en el once inicial debido al cansancio de algunos jugadores por el parón de selecciones, como Vinicius o Valverde, lo que dio la oportunidad a otros menos habituales como Arda Güler. Y puede que esto se notara en el Madrid de inicio, ya que parecía costarle generar combinaciones peligrosas para acercarse al área de Dmitrovic.

De hecho, en los primeros 30 minutos, el Madrid solo tiró una vez, hasta que Arda Güler provocó un penalti muy protestado por los jugadores del Leganés, que acabó definiendo Mbappé con una 'panenka' a la que, por muy poco, no llegó el portero serbio.

Pero en la misma jugada tras sacar de centro, los pepineros empataron el partido después de un par de rebotes que hicieron que la pelota le llegara a Diego, totalmente solo, para que saltase la sorpresa en el Bernabéu.

El Leganés se creció con el gol, y justo antes del descanso, Dani Raba, con una asistencia de Óscar Rodríguez, adelantó a los visitantes, generando murmullo en la grada.

Empate a 63 puntos en lo alto de la tabla. Fuente: Real Madrid/ X

Poco le duró el sueño de la victoria a los de Borja Jiménez, ya que, a los dos minutos de salir de los vestuarios, Bellingham cazó un rechace de un tiro de Brahim y empató el partido, con toda la segunda parte por delante.

A partir de ahí, al Leganés no le quedó otra que resistir las embestidas blancas, y durante muchos minutos lo consiguió, pero en el minuto 75, tras una falta de Tapia a Rodrygo en el borde del área, en la que parece que el jugador peruano toca la pelota, Mbappé dio la victoria a su equipo con una jugada ensayada.

Aun así, los pepineros tuvieron una última oportunidad en el descuento para llevarse al menos un punto, pero el remate de Munir se marchó desviado cuando lo tenía todo para marcar.

Ahora, el Madrid queda a la espera de lo que haga el Barcelona ante el Girona, para saber si vuelve a ser colíder o si debe seguir persiguiendo a su rival en busca del título.