Coello y Tapia demuestran ser humanos: eliminados en octavos del P1 de Santiago
Que una pareja quede eliminada en octavos de final de un torneo de Premier Padel no suele ser noticia. Le puede pasar a cualquiera, ya sea por lesiones, un mal partido o uno espectacular de sus contrincantes. Pero cuando se habla de Arturo Coello y Agustín Tapia, que no ganen un título ya es sorprendente.
Pues bien, en el Premier Padel P1 de Santiago, en Chile, la pareja más dominadora que se recuerda ha sido eliminada en octavos por Pablo Cardona y Leo Augsburger, dos jugadores destinados a ser la cara del pádel en muy pocos años.
Agus y Arturo, durante la temporada pasada, solo faltaron a su cita con la final en un torneo, cuando fueron eliminados en las semifinales de Sevilla por Fede Chingotto y Ale Galán. Además, acabaron la temporada ganando 9 torneos consecutivos, sin que nadie fuese capaz de hacerles frente, excepto en las Finales de Barcelona, donde, para sorpresa de todos, cayeron ante Coki Nieto y Jon Sanz cuando ya tenían todo hecho para levantar otro trofeo.
Este año, la cosa no empezó de manera distinta, ya que, sin prácticamente oposición, se acabaron llevando el P1 de Riad, pero desde ahí, todo ha cambiado.
La pareja número 1 solo ha jugado tres torneos esta temporada debido al conflicto con Premier Padel y los boicots a los torneos P2, por lo que tampoco llevan mucho ritmo de competición. Aun así, ya quedaron eliminados hace una semana en Miami por Juan Lebrón y Franco Stupaczuk.
Esta vez ha sido 'Carburguer' quienes les han ganado en dos sets. Estos jóvenes jugadores ya vencieron a Chingotto y Galán en Riad, demostrando que esta temporada vienen muy en serio, para cambiar la etiqueta de 'promesas' por 'realidad'.
Y es que, en una pista como la de Santiago de Chile, donde la bola sale tanto, son imparables. Es difícil pensar en un jugador con mejor pegada en el circuito que Augsburger, y junto a la zurda de Cardona, desesperaron a la mejor pareja del ranking a base de cañonazos.
El primer set fue uno de los más bonitos de ver que se recuerdan, con dos parejas luchando en cada punto por conseguir la red, algo de vital importancia en una pista con estas características. Al final se acabó decidiendo en el tie-break, donde se lo llevaron Leo y Pablo.
En la segunda manga, los 'Golden Boys' estuvieron todo el tiempo a remolque, y aunque es verdad que al principio pudieron aguantar, acabaron sucumbiendo ante los remates imparables de Cardona y Augsburger, quedando eliminados tan pronto por primera vez en más de un año.
Ahora, en cuartos de final, el español y el argentino se verán las caras con Libaak y Tello, quienes vienen de eliminar a Paquito Navarro y Bergamini en otra sorpresa que deja este torneo, aunque para nada comparable con la de Tapia y Coello.