Pedro Martínez remonta y elimina a Wawrinka

Pedro Martínez es el número 47 del mundo. Fuente: ATP Tour en español/ X
El español se impone en tres sets a la leyenda suiza con unas condiciones de pista bastante malas y con todo el público en su contra

Pedro Martínez cada vez está más afianzado en la élite, y victorias como la de anoche en el ATP 250 de Bucarest así lo demuestran.

Y es que el español tuvo que sobreponerse a todo para pasar de ronda y meterse en los cuartos de final del torneo rumano. Primero, a un jugador experimentado como Wawrinka, que ya es una leyenda del tenis, aunque es cierto que está en los últimos años de su carrera.

Además, Pedro tuvo que remontar, ya que empezó set abajo debido a los fallos que le estaban impidiendo entrar en el partido. Las condiciones de la pista, en tierra batida, tampoco ayudaron, puesto que, al jugarse en el último turno de la noche, cada vez que pasaba el tiempo hacía más frío y la pista estaba muy lenta.

Y por último, el público, que prácticamente en su totalidad animaba al jugador suizo, celebrando y coreando su nombre en cada punto.

A pesar de verse una manga abajo, Pedro Martínez no se rindió y supo cómo jugar este partido, moviendo de un lado a otro a Wawrinka, que a partir del segundo set empezó a notar los 40 años recién cumplidos que tiene, y cada vez le costaba más llegar a las pelotas.

Se mete en unos nuevos cuartos de final. Fuente: ATP tour en español/ X

Aun así, el español tuvo que remar y mucho para llevarse la segunda manga, ya que, a pesar de que rompió el servicio en varias ocasiones al suizo, en su siguiente saque le hacía un contra-break para igualarlo todo, y no fue hasta el 5-5 cuando consiguió una nueva rotura y ganó su saque para llevarse el set.

En el desempate, Pedro Martínez no pudo empezar mejor, ya que rompió a Wawrinka en el primer juego, y, a partir de ahí, estuvo todo el rato por delante, aumentando incluso la diferencia con un nuevo 'break', hasta cerrar el partido con un 4-6, 7-5 y 6-2.

Ahora, en los cuartos de final, que volverá a jugar en el último turno de la noche, se enfrenta al bosnio Dzumhur, número 65 del mundo.

Pedro Martínez quiere seguir escalando posiciones en el circuito ATP, y ahora mismo es el segundo español con mejor ranking detrás de Carlos Alcaraz.