Ayuso reprocha a Sánchez su viaje a China: "Una campaña personal para lavar su imagen"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso ha acusado a Pedro Sánchez de aprovechar su viaje a China para presentarse como portavoz de la Unión Europea sin haber recibido mandato alguno, y de entregar los intereses de España al comunismo en lo que ha calificado como una “campaña personal para lavar su imagen”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este miércoles contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de actuar como portavoz "no solicitado" de la Unión Europea durante su viaje a China y de anteponer sus intereses personales a los de España. Las declaraciones se produjeron durante su viaje a Quito (Ecuador), tras la firma de un protocolo de acreditación de competencias profesionales para ciudadanos ecuatorianos que residen en Madrid.

Díaz Ayuso vinculó la visita oficial de Sánchez al país asiático con una “campaña personal para lavar su imagen” en un momento en el que, según dijo, atraviesa “el momento más débil de su mandato”. En su opinión, el jefe del Ejecutivo está actuando “al servicio de Zapatero y de su internacional antioccidente” y “entregando la nación y sus intereses a otras potencias” para beneficio propio. “No cabe mayor traición que entregar tu nación y entregar sus intereses a otras potencias para sus intereses, sobre todo para cuando a los españoles les pongan en la calle, que esto está al llegar”, advirtió.

La presidenta madrileña también arremetió contra el discurso pronunciado por Sánchez en China, calificándolo de “incoherente” y dirigido a un público “muy reducido”. “Es un discurso que es realmente para cuatro que le compren esas cuatro ideas”, ironizó.

Ayuso aseguró que, mientras el presidente del Gobierno se entrega “al comunismo chino en todos los actos que está realizando”, en España las empresas son “perseguidas” y “machacadas a impuestos y burocracia”. A su juicio, la actuación de Sánchez representa “lo menos occidental y lo menos español que hay”, y lamentó que “estos son errores que pagaremos”.

Además, recordó las recientes palabras del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien afirmó que España caminaba hacia la “nación catalana”, para subrayar que “Zapatero siempre le va marcando el camino a Sánchez en todo”.