viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

España deberá seguir luchando para el pase a octavos en el EuroBasket 2022

Los de Scariolo no supieron encontrar su mejor juego y los de Gjergja retrasan su clasificación a octavos en el EuroBasket 2022.

No te pierdas...

Tras las dos primeras victorias de la selección española, Bélgica ha dado un golpe encima de la mesa y obliga a los de Scariolo a seguir jugando para clasificarse para octavos. Victoria de la selección belga que fue muy superior que el conjunto español durante todo el partido. 

Ha sido el partido del campeonato en que menos puntos han recibido los españoles, pero es no es suficiente. Los 83 puntos de los belgas han superado los 73 de los internacionales en un partido muy largo. Pese a la igualdad durante el encuentro, los de Scariolo le estaban viendo las orejas al lobo. La precisión de los de Gjergja con los triples y una gran defensa han hecho añicos el sueño de estar clasificados para los octavos matemáticamente. 

España deberá enfrentarse a Montenegro y a Turquía para poder clasificarse, aunque la derrota, no compromete su clasificación, solo la retrasa. Los lions, en el primer cuarto, hacían polvo los ataques de los españoles. 6-13 en rebotes para los de Bélgica, que veían como el ánimo de los de Scariolo iba decayendo.

El primer cuarto finalizaba con un resultado de 11-15, que obligaba a la selección a despertar y tratar de dar la vuelta al marcador. Dicho y hecho, con la entrada de Brizuela y Jaime Fernández, España empezaba a sumar puntos hasta llegar al 26-17, tras hacer quince puntos seguidos. Después, lo de Gjergja dieron el do de pecho y volvieron al terreno de juego para llegar al descanso con un resultado más que ajustado, 33-32. 

Brizuela
Brizuela celebrando una canasta // Fuente: vía Twitter @BaloncestoESP

Durante el tercer cuarto, tras el descanso, el reparto de puntos fue muy igualado. Triples, tiros libres y exhibición de baloncesto. Cuando la selección belga se empezaba a alejar en el marcador, Juancho, Parra Aróstegui, estaban ahí para cambiar las tornas. Pero estaban allí Lecomte y Gillet para devolvérsela al conjunto español. 

A seis minutos del final del partido, el resultado era de 67-67, pero Lecomte no había terminado con su exhibición. El belga acabó por rematar a un equipo que no supo encontrar su juego en toda la tarde y que deberá ponerse las pilas en los próximos partidos del martes y del miércoles, frente a Montenegro y Turquía, respectivamente. Victoria para la selección belga, que pone en apuros a los de Scariolo, pero que seguro que tienen aún mucho que decir. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -