Australia sigue imbatible en la Fase de Grupos de la Copa Davis. Dos partidos y dos victorias, la última ayer ante la República Checa, que matemáticamente ya se ha despedido de la competición. Los australianos superaron a sus rivales por 3-0 con Popyrin, Thanasi Kokkinakis y Ebden/Purcell en el dobles. La nota negativa de la tarde la dejó el checo Machac, que volvió a retirarse de un partido por problemas físicos, como ya hiciera el día anterior ante Carlos Alcaraz en La Fonteta (Valencia).
Los australianos lideran el grupo con dos puntos y solo les queda el partido contra España el próximo domingo. Sin embargo, los nuestros aún tienen que pensar en el encuentro contra Francia que se disputa esta misma tarde y en función del resultado, podrán pensar en jugarse contra Australia poder ser primeros de grupo. Los galos continúan con cero puntos tras haber perdido su único partido con los ahora líderes del grupo y necesitan una victoria para mantenerse vivos.
El pasado año, también en la ciudad valenciana, el combinado español se quedó en la tercera posición del cuadro tras una victoria y dos derrotas, ¿serán diferentes las cosas esta vez? Todos quieren seguir su camino hacia la Final a Ocho que se celebrará en Málaga.
Fuera de las pistas de nuestro país, todos los líderes de grupo siguen firmes en sus partidos. Así, Holanda ganó por 2-1 a Brasil en el grupo A; Alemania derrotó por 3-0 a Chile en el C; y, Canadá se impuso también 3-0 a Finlandia en el D.