El centrocampista madrileño se corona como mejor jugador del mundo recibiendo el trofeo, para sorpresa de muchos, por delante de Vinicius y Bellingham.
Rodri, tras una temporada de ensueño en el Manchester City y en la Selección Española, ha conseguido ganar el trofeo más prestigioso que existe a nivel individual, el Balón de Oro. Una Premier League y una Eurocopa en la que fue elegido mejor jugador del torneo, junto a ser considerado el mejor del mundo en su posición, han decantado la balanza a favor del canterano del Atlético de Madrid. Vinicius se queda con el segundo lugar y Jude Bellingham cierra el podio.
Y es que alrededor del mediodía se conocía el bombazo, ni el Real Madrid ni Vinicius viajaban a París para la gala. Rápidamente se filtró que el ganador iba a ser el jugador del Manchester City. En el club blanco entendían que era una injusticia que ni Vinicius, quien hasta hace una horas era impensable que no se llevase el trofeo, ni Carvajal, fueran los elegidos para levantar el Balón de Oro.
Nadie del Madrid estaba en el teatro tampoco para recoger el trofeo como mejor equipo masculino del mundo en el año 2024, ni el mejor entrenador masculino, logrado por el técnico italiano Carlo Ancelotti.
En el caso del fútbol femenino, fue el FC Barcelona el que recibió el trofeo como mejor equipo del último año. Una sola derrota en 48 partidos jugados y cuatro títulos ganados (Champions League, Liga F, Copa de la Reina y Supercopa) sitúan esta temporada como la mejor de su historia.
Por su parte Mbappé recibió el trofeo Gerard Muller como máximo anotador la pasada campaña, empatado con Harry Kane, pero solo salió el jugador inglés a recoger el premio.
De esta manera, Rodri logra ser el segundo jugador español que consigue un Balón de Oro, después de que ya lo hiciera Luis Suárez en el año 1960. El madrileño apareció en la capital francesa en muletas debido a su reciente lesión de rodilla que le hará perderse toda la presente temporada. Al recoger el trofeo se le vio muy emocionado, y quiso agradecer al fútbol, a la UEFA, a su familia y a sus compañeros, especialmente Carvajal y Lamine Yamal, a quien le aseguró que más pronto que tarde será él quien esté recogiendo ese trofeo.
El mismo Lamine consiguió el premio Kopa como mejor jugador joven del mundo. El delantero español no pudo dar un discurso muy largo debido a problemas con el traductor.
El Balón de Oro femenino no tuvo sorpresas
Por otro lado, Aitana Bonmatí logró, sin sorpresas, su segundo balón de oro consecutivo y se volvió a coronar como la mejor jugadora del mundo. Cierto es que si mantiene el nivel esta temporada, es muy poco probable que nadie pueda acercase a ella.
Jennifer Hermoso consiguió el Premio Sócrates debido a su lucha por la igualdad de género en el fútbol, en el deporte, y en el mundo en general.
Con esta gala, el fútbol español cierra una noche histórica, llevándose los dos Balones de Oro y arrasando en todas las nominaciones después de un año increíble, tanto en lo masculino como en lo femenino. Ahora mismo España es la vigente campeona de ambas Nations League, de la Eurocopa masculina y del Mundial femenino. Por no hablar de los títulos en categorías inferiores, donde es la defensora de infinidad de trofeos en los distintos grupos. Se puede decir que el fútbol español tiene un presente, pero sobre todo un futuro, muy prometedor.
Ni la lluvia puede empañar en Valencia un Medio Maratón de récord