Se retiró prematuramente del entrenamiento con molestias en el cuádriceps
El España-Suiza que se disputará hoy a las 20:45 en el Heliodoro Rodríguez López, tiene poca trascendencia a nivel de resultados. El mayor aliciente para el encuentro era el regreso de Ayoze Pérez a su casa, Tenerife. Prueba de ello fue el entrenamiento de ayer, domingo. Fue una fiesta para la afición canaria, que además mostró su cariño al jugador del Villarreal, que volvía a su tierra. Sin embargo, la sesión de ayer dejó la peor de las noticias, pues Ayoze Pérez tuvo que marcharse del entrenamiento, con molestias en la zona del muslo.
Las primeras exploraciones reflejan una lesión muscular en el cuádriceps, pero tendrá que pasar hoy por pruebas más exhaustivas, para confirmar el alcance de la lesión. La Real Federación Española de Fútbol aun no se ha pronunciado acerca de la situación del futbolista, seguramente, a expensas de lo que digan las pruebas médicas a lo largo de hoy.
Ayoze Pérez, nacido en Santa Cruz de Tenerife, salió de la cantera del C.D. Tenerife y llegó a jugar 5 temporadas en el primer equipo, hasta que atrajo el interés del fútbol inglés, pasando por Newcastle y Leicester City, ates de volver a LaLiga con Betis y Villarreal. Es por eso que hoy iba a ser una noche muy especial para el jugador, en la vuelta de la Selección Española a Tenerife casi 30 años después. No obstante, la desafortunada lesión le privará de tener un momento inolvidable ante su gente.
España afronta este partido sin obligaciones competitivas a nivel de resultado, pues ya está clasificada como 1ª de grupo pase lo que pase. Disputará la fase de Play-Offs en marzo, en esta edición, con Cuartos de Final. El sorteo se realizará el viernes 22 de noviembre y a la selección de Luís de la Fuente le puede tocar cualquier 2º clasificado (menos Dinamarca, que estaba en nuestro mismo grupo).
A pesar de la poca relevancia del encuentro de cara a la clasificación, el combinado español no quiere relajarse, por su afición y por la responsabilidad que conlleva llevar la camiseta del país campeón de Europa. Así lo han dejado claro tanto el seleccionador como varios jugadores.
«Quiero agradecer a la afición de Canarias el cariño que nos está dando, está siendo fantástico y espectacular. Ojalá mañana se lo devolvamos con gran fútbol y un buen partido», decía Luís de la Fuente en la rueda de prensa previa al partido de la UEFA Nations League.
«Esta competición es igual de complicada que una Eurocopa, no tengo predilección para los cruces en la siguiente ronda», comentaba también el seleccionador, dando importancia a lo que ha conseguido el equipo. Además, repasó la actuación del equipo en la competición, asegurando su contento con el equipo por haber cumplido el objetivo de ser primeros.
A pesar de la triste ausencia de Ayoze, la selección seguirá teniendo representación canaria con Yeremi Pino y Pedri. Este último también fue un gran reclamo para la afición y habló de lo importante que es Tenerife para él: «Tenerife es mi casa. Cada vez que puedo vengo a disfrutar de la isla, de mi familia y de mis amigos», y agregó: «Para Ayoze, Yeremi y para mí es un orgullo venir a nuestra casa y será un partido muy especial».
La baja de Ayoze se suma a las ya conocidas de Mikel Oyarzabal, Álex Baena y Martín Zubimendi, el primero por sanción y los dos últimos por lesiones que sufrieron en el anterior partido en Dinamarca.