El futbolista brasileño del Real Madrid fue intervenido con éxito ayer de una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El club blanco lo ha hecho oficial a través de un parte médico, en el que añaden que Militão «comenzará su proceso de recuperación en los próximos días».
Esta lesión supuso un serio revés, no solo para el Real Madrid, que tiene una defensa mermada con su baja y la de Dani Carvajal, sino, sobre todo, para el propio jugador. La temporada pasada la pasó prácticamente entera recuperándose de la misma lesión, cuando se lesionó en la primera jornada de aquella Liga, en San Mamés. Se recuperó a tiempo para el final de la temporada y llegó a disputar 10 partidos en Liga y 3 en Champions.
Esta temporada, Militão había recuperado su puesto en la defensa, jugando con Rüdiger prácticamente todos los partidos. Quizá es esa falta de descanso y la acumulación de partidos la que le ha hecho recaer de sus problemas en la rodilla. La lesión se produjo en el último partido del Real Madrid antes del parón de selecciones, ante el Osasuna en el Santiago Bernabéu. Tuvo que ser sustituido en la primera parte cuando se rompió el ligamento cruzado anterior, dando entrada al debutante Raúl Asencio, quien gana enteros para reforzar la defensa blanca subiendo al primer equipo.
El central brasileño ha recibido un duro golpe emocional con esta lesión, pues ya es la segunda vez en 2 años que se se rompe el cruzado. La recuperación será larga pero, como sus compañeros le han dicho en redes para animarle, ya conoce cuál es el camino de vuelta a los terrenos de juego.
Desde hoy, comienza su proceso de rehabilitación para que ese regreso se produzca lo antes posible. Aunque es complicado predecir cuándo podrá volver a jugar, es difícil pensar que podrá hacerlo antes de que termine esta temporada. No obstante, este 2025 tendrá el nuevo Mundial de Clubes, por lo que el curso es más largo y quizá llegue a esos partidos de junio.