sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Florentino Pérez plantearía el cambio del Real Madrid a Sociedad Anónima Deportiva

No te pierdas...

Será uno de los temas a tratar en la Asamblea de Socios Compromisarios del próximo domingo 24 de noviembre

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunirá con los socios del club este domingo en la Asamblea de Socios Compromisarios desde la Ciudad Deportiva, en Valdebebas. El pasado martes, Pérez se reunión con algunos socios para avanzar los puntos del día que se abordarán en la asamblea.

El principal motivo de la asamblea es el balance de cuentas anual de 2024 y la presentación del presupuesto para el próximo 2025. No obstante, se espera que el dirigente del club blanco ponga sobre la mesa otros temas, entre los que destaca la posibilidad de convertir al Real Madrid en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Image 22
RealMadrid.com

¿Qué implicaría este cambio?

Actualmente, el Real Madrid es un club deportivo gestionado como una entidad privada sin ánimo de lucro, en la que los socios son los propietarios del club y son los que toman las decisiones relativas a la entidad, por medio de votaciones en asambleas como la del domingo.

Con una transformación a SAD, el Madrid pasaría a ser una empresa en la que el capital se reparte en acciones. Los actuales socios tomarían calidad de accionistas y sus participaciones no podrían venderse a terceros, sino que tendrían título hereditario, para no salir del ámbito familiar. Aunque podrían seguir manteniendo cierto control sobre las decisiones de la empresa por medio de una Junta de Accionistas, su toma de decisión puede verse afectada, siendo menor que con el modelo anterior.

Una de las mayores preocupaciones de los socios en torno a este cambio, es la posibilidad de entrada de inversores externos al club. Es algo que lo alejaría de su carácter social, del que tanto pecho ha sacado siempre el Madrid, al igual que el Fútbol Club Barcelona, sobre el que también ha planeado recientemente la posible conversión a SAD.

Esta apertura de acciones podría aumentar su capacidad competitiva en el corto plazo. Esta es una de las principales razones por las que Florentino transformaría el club, teniendo en cuenta que cada vez es más difícil competir económicamente contra los clubes estado.

Esta medida no sería, a priori, muy popular entre los socios del Real Madrid, puesto que los valores que siempre han defendido giran en torno a su base social, siendo el club de sus socios y no de ningún agente externo. La identidad del club se vería seriamente afectada, traicionando sus valores, en favor de una mejor condición económica y una gestión de sus derechos y de su patrimonio más autónoma e independiente de La Liga, a quién Florentino acusa de aprovecharse de la entidad del Real Madrid.

El precedente más simbólico es el acuerdo de LaLiga con CVC, al que se opusieron Barça, Athletic y Real Madrid. El negocio implicaba la inyección de capital a LaLiga a cambio de un porcentaje de los ingresos de la competición y de sus clubes durante 50 años. Florentino Pérez consideró inaceptables esos términos, que perjudicarían al club y su gestión financiera. Además, siendo la cantidad a pagar proporcional a los ingresos de cada club, sostiene que Madrid o Barcelona aportarían mucho más de lo que recibirían. Florentino no quería hipotecar el futuro de su club, entendiendo que no necesita de ninguna entidad financiera para controlar su gestión.

Image 22 1
Javier Tebas, Presidente de LaLiga

¿Por qué transformaría el club?

El motivo por el cual se planteará esta posibilidad en la asamblea del domingo es porque Florentino Pérez considera que se deben buscar nuevas vías para competir con los clubes estado, así como para poder blindar el club ante imposiciones de LaLiga y poder tener un mayor control sobre su propio patrimonio. No obstante, la intención de Florentino de mantener al Real Madrid como una de las pocas instituciones cuya propiedad es de sus socios, es contradictoria con esta transformación, por lo que la decisión no será sencilla.

Bernabéu, Superliga, Balón de Oro, UEFA y FIFA

La reunión también tocará otras cuestiones que elevan el interés y la importancia de la asamblea. Los problemas de ruido que está ocasionando el Santiago Bernabéu en sus eventos y partidos a los vecinos de la zona del estadio; Avances y novedades sobre la implantación de la Superliga; La no comparecencia del Real Madrid a la gala del Balón de Oro y las diferencias del club con la UEFA y la FIFA.

Todo esto ha convertido lo que iba a ser una reunión ordinaria, en una asamblea que tratará temas de gran interés e incluso que pueden marcar el futuro cercano del Real Madrid.

El Real Madrid gana pero no convence

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -