Los de Chus Mateo vencen 90-97 al Barcelona en la segunda prórroga
El Real Madrid de Baloncesto ganó ayer el primer clásico de la temporada en el Palau Blaugrana, en la 12ª jornada de la Euroliga. El partido fue de lo más emocionante, pues llegó a su primera prórroga con un triple in extremis de Facundo Campazzo para empatar. Un tiempo extra no fue suficiente y se tuvo que resolver el encuentro en el segundo. Hezonja, Campazzo y Tavares estuvieron colosales en esta necesitada victoria del Real Madrid.
El Madrid no había ganado fuera de casa hasta el momento en Euroliga, con 5 derrotas a domicilio. Ayer consiguió su primera ante su máximo rival, el Barcelona. El conjunto catalán venía situado en puestos de play-offs, mientras que el Madrid se encontraba y se encuentra peleando entre los puestos de play-in, tras un arranque irregular de la competición.
Ayer la película cambió por completo. Campazzo siempre destaca, hasta cuando el equipo no funciona. Pero en esta ocasión, sí estuvo bien acompañado, con un Tavares a la altura de las circunstancias. El argentino terminó el partido con un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias y el pívot caboverdiano, que terminó siendo nombrado MVP, con otro doble-doble de 24 puntos y 18 rebotes. Mario Hezonja también contribuyó enormemente a la victoria, anotando 23 puntos para los suyos.
Jan Vesely (20 puntos) lideró al Barça en ataque, sobre todo con un fantástico segundo cuarto, con el que llegaron al descanso por delante en el marcador, 38-34. Kevin Punter (27 puntos) y Jabari Parker (11 puntos) también destacaron para los locales. En el tercer cuarto, Mario Hezonja firmó una gran actuación para recuperar la ventaja y el choque llegó al último cuarto con una igualdad latente en la cancha.
Los dos equipos anotaron y nadie conseguía desequilibrar la balanza a su favor. Punter y Vesely adelantaron al Barça de cara a los segundos finales, pero Campazzo se vistió de héroe para meter un triple que forzaba la prórroga (74-74). La igualdad se extendió en la prórroga, de manera que hubo que llegar a un segundo tiempo extra. Ahí fue donde el Madrid se llevó el partido. Parker anotó un triple que suponía el 90-89 y, a partir de ahí, el Madrid sumó 8 puntos consecutivos (4 de ellos de Campazzo) para lograr la victoria.
Es la quinta derrota del Barcelona en Euroliga, que cae al play-in (7ª plaza, 7 victorias, 5 derrotas) y la sexta victoria para el Real Madrid, que se mete al play-in en 10ª posición, con 6 victorias y 6 derrotas.