Lamine estará entre 3 y 4 semanas de baja y no estará este sábado ante el Atlético de Madrid
El Fútbol Club Barcelona ha confirmado el parte médico de Lamine Yamal, después de que se lesionase de su tobillo derecho en el partido del pasado domingo ante el Leganés. Las pruebas han revelado que el jugador tiene <<una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior>> y se estima que su tiempo de baja sea de entre 3 y 4 semanas.
Lamine sufrió un traumatismo en el tobillo tras sufrir una entrada de Yvan Neyou, centrocampista del Leganés. Fue en la primera parte y, aunque parecía que no iba a poder continuar, terminó jugando 75 minutos, antes de ser sustituido por Gavi.
Existe cierta preocupación alrededor del estado del tobillo de la perla culé porque es el mismo que se lesionó hace apenas un mes. Tuvo que estar unas 2 semanas de baja y cabe pensar que quizá no se recuperó por completo.
La lesión llega en un momento muy delicado para el Fútbol Club Barcelona, que encadena una serie de malos resultados en LaLiga. Además, el próximo partido será ante el Atlético de Madrid en Montjuic. Una batalla por el liderato de la competición en la que no contar con Lamine Yamal es una pésima noticia para los culés. Está siendo uno de los mejores del equipo, como era de esperar, con 6 goles y 11 asistencias.
El Barça tendrá que confiar en Ferrán Torres o hacer un ajuste del sistema para incorporar otro centrocampista como Fermín o Gavi. La cuestión es que, tal y como llega el Atleti de lanzado y como lo hace el Barça de estrellado, no tener a Lamine es terrible para el equipo blaugrana.
Lo único positivo a lo que se puede agarrar el Barcelona es que ahora viene un pequeño parón navideño, por lo que Lamine se perderá menos partidos de los que lo haría si estuviésemos en otra época del año.
Aparte de no estar contra el Atlético de Madrid se perderá, presumiblemente, los enfrentamientos ante el Barbastro (Copa del Rey), Athletic Club (Supercopa de España) y podría llegar apurado para una hipotética final de la Supercopa ante Real Madrid o Mallorca, el domingo 12 de enero. De prolongarse su recuperación a una cuarta semana, podría no aparecer tampoco ante el Getafe en liga.
Ayer se pudo ver al futbolista sonriente, tras recoger el premio al Golden Boy 2024, en la gala de reconocimiento al mejor jugador Sub-21 del año, entregado por el medio italiano Tuttosport. Tras recibir el galardón, habló de su lesión: <<Tuve un golpe ayer. Tengo ganas ya de volver con el equipo para ayudarles. Toca recuperar pero estaremos de vuelta pronto>>.
Laporta contrata una charanga para sustituir a la Grada de Animación