El Manchester City sigue cayendo irremediablemente hacia el abismo. Los de Pep vuelven a salir derrotados en Premier League, esta vez ante el Aston Villa de Unai Emery. Un 2-1 en Villa Park en el que los citizens siguen irreconocibles y no incomodaron demasiado a los locales.
El encuentro estuvo marcado por el gran partido que firmaron las principales amenazas ofensivas del equipo de Emery, Jhon Durán y Morgan Rogers. Ambos fueron los goleadores para el Villa y el extremo británico fue un quebradero de cabeza constante para los defensas visitantes.
El equipo de Emery salió lanzado desde el pitido inicial, obligando a Stefan Ortega a intervenir con paradas de mérito. Un mano a mano con Jhon Durán y un remate de cabeza de Pau Torres que paró con una mano espectacular antes de que la sacase el larguero. El Aston Villa se mostró más cómodo que el City durante toda la primera mitad y, prácticamente, durante todo el partido.
Jhon Durán abrió la lata en el minuto 16 ante la insistencia local sobre la portería de Ortega. Un excelente contrataque (marca de la casa de Emery) resultó en un envío al espacio preciso de Youri Tielemans, que Rogers recibió. Condujo el balón hasta el área y le cedió a Durán, que le acompañó en la carrera, para rematar a gol en frente de Ortega.
El Villa se plantó muy bien colocado, cediendo hasta más del 70% de la posesión. Pero el City no encontraba huecos. Haaland estaba desaparecido, al ser un delantero más de área que de jugar fuera de ella y Foden, Bernardo Silva y De Bruyne no tuvieron tampoco su mejor día. Estaban muy bien tapados por la defensa y el centro del campo de los de Emery. Onana y Kamara es un doble pivote muy sólido y así lo demostró hoy, anulando a los ‘cerebros’ del City.
La única baza que sí se la salía al City era encontrar a Jack Grealish en banda izquierda (abucheado por gran parte de la afición cuando recibía, al volver a su antiguo estadio). El extremo inglés fue el mejor del City en la primera mitad por su insistencia recortando hacia dentro, pero no pudo generar ocasiones claras de peligro.
En la segunda parte, Rogers marcó el segundo para los suyos en el 65′, con un gran disparo cruzado con la zurda, precedido de un recorte que le permitió tener espacio para el golpeo. El Villa siguió saliendo con agresividad a la contra pero algo más cauto que en la primera mitad. Al City se le agotaba el tiempo y ni la entrada de extremos verticales como Doku y Savinho pudieron arreglar el partido. No obstante, lograron recortar distancias en el minuto 93, con un gol de Phill Foden en el que se encontró un rebote con fortuna dentro del área para batir a un casi inédito Emiliano Martínez.
Terminó el encuentro y el Manchester City parece que está tocado y hundido. Suma 4 partidos sin ganar y solo ha vencido en 1 de sus últimos 12 enfrentamientos en todas las competiciones. Ya ha caído hasta la 6ª posición en Premier, precisamente superado por un Aston Villa que ahora se asienta en la 5ª plaza. Es difícil prever hasta cuando durará esta inexplicable mala racha del City. Todo el entramado táctico que les colocó durante años en la cima del mundo, parece haberse desmoronado ante la falta de Rodri Hernández. Todo indica a que uno de los principales problemas que tiene le equipo, es que el mensaje de Pep ya no cala en el vestuario.