sábado, enero 4, 2025
- Publicidad -

Salah sigue imparable a por el Balón de Oro

El egipcio firma otra actuación espectacular ante el West Ham de Lopetegui. Es el futbolista más en forma del mundo actualmente.

No te pierdas...

Mohamed Salah sigue empeñado en demostrar esta temporada que está un nivel por encima de los demás. Es un Balón de Oro en potencia al que nunca se le ha llegado a tener realmente en cuenta, tanto por su falta de regularidad en el tramo final de las temporadas, como por la ausencia de títulos de su equipo.

Pero este año parece distinto. Salah es el mejor jugador del mundo en la actualidad y lo demuestra con actuaciones como la de anoche en Londres ante un West Ham que empieza a estar muy tocado. El jugador egipcio regaló dos goles, uno de ellos con una asistencia de fantasía, y marcó otro que le deja con unas estadísticas de 17 goles y 13 asistencias en 18 partidos, unos números al alcance de muy pocos. De hecho, solo ha habido un jugador en toda la historia que haya conseguido 30 contribuciones de gol en menos de 20 partidos vistiendo esta camiseta, Luis Suárez.

Salah Quiere El Balón De Oro
Ocho temporadas seguidas marcando al menos 15 goles. Fuente: Mohamed Salah/ X

Aunque no es solo las estadísticas, sino todo lo que está generando en el campo bajo las órdenes de Slot, el nuevo entrenador del Liverpool. Tanto es así que el equipo del norte de Inglaterra es imparable. Es líder de la Premier League con 12 puntos de ventaja sobre el segundo y un partido menos. En Champions es la misma película, primero en la clasificación habiendo ganado los seis partidos que ha disputado. Por lo que si todo sigue así y el equipo de Anfield consigue hacerse con cualquiera de estos trofeos, sería muy probable que el delantero obtuviese por fin un reconocimiento a su excelsa carrera.

Aún así no quiere pensar mucho en premios individuales, sino en lograr títulos: «No pienso en el Balón de Oro, quiero ganar la Premier League. Haré lo mejor que pueda para que el equipo gane un trofeo«, comentaba Salah al ser preguntado por ello.

Quebradero de cabeza con la renovación de Salah

Pero no todos son buenas noticias para los reds, y es que Mohamed Salah acaba contrato en el verano de 2025, cuando finalice la temporada, y de momento no hay indicios de que la renovación vaya a llegar pronto.

El propio jugador se encargó de decirlo en la entrevista tras la victoria de ayer, asegurando que «todavía estamos lejos de eso». El extremo quiere ver reflejado en su nuevo acuerdo una mejora económica que demuestre el nivel al que se encuentra. Perder a unos de los mejores jugadores del mundo es terrible, pero hacerlo encima gratis es algo que todos los equipos quieren evitar de cualquier manera.

Habrá que estar atentos a Salah durante toda la temporada, no solo para ver si mantiene su ritmo imparable, sino para conocer cómo se desenvuelve este culebrón que parece que va a ser uno de los más interesantes en el mercado de fichajes.

Y el Manchester City volvió a ganar

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -