En la mañana de hoy, 11 de febrero, ha comenzado una jornada importante y de gran expectación en el juicio contra Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso, ya que empezaban a declarar los acusados.
Debido a todo lo que se ha prolongado la declaración de Rubiales, el resto de implicados que son Jorge Vilda, exseleccionador nacional; Albert Luque, exdirector de la Selección Española; y Rubén Ribera, exresponsable de marketing de la Federación; declararán mañana.
El que fuera presidente de la RFEF ha llegado a la Audiencia Nacional de San Fernando cerca de las 9:30 de la mañana, y, como todos los días del juicio, lo ha hecho en taxi y acompañado de su abogada. En los momentos previos a entrar en la sala, Rubiales ha estado hablando con Jorge Vilda y Albert Luque.
El propio Vilda ha entrado a la Audiencia explicando a los medios que ha recibido apoyo en las últimas horas de varias jugadoras y entrenadores.
Ya dentro, tras las declaraciones de los dos peritos encargados tanto de realizar la lectura de los labios como de confirmar si el vídeo del beso estaba manipulado, Rubiales ha comenzado a responder las preguntas de la fiscal, ya que ha afirmado al juez que quería declarar ante todas las partes.
Sobre el momento del beso, el expresidente ha contado que, después de que le entregasen la medalla a Jenni, esta le hizo un gesto y le apretó muy fuerte por debajo de las axilas. Tras esto, la jugadora le levantó y Rubiales le pidió permiso para «darle un besito», a lo que Jenni contestó que «vale». Esta declaración contradice la de Hermoso de hace una semana, asegurando que fue Luis Rubiales quien la cogió a ella.
Rubiales ha asegurado que con un chico de la Selección haría lo mismo
Ante las insistentes preguntas de la fiscal, que han creado varios momentos de tensión en la sala tanto con Rubiales como con los abogados de la acusación, el expresidente ha confirmado que está totalmente seguro de que ella le dio permiso para besarla, y que es algo «que suele hacer con sus amigos en momentos de celebración».
El juez Fernández-Prieto ha tenido que intervenir varias veces para que el juicio siguiera su cauce, y ha pedido a Rubiales en varias ocasiones que respondiera de manera más corta o «esto va a durar hasta el día del juicio final».
![Imagen De Luis Rubiales Sobre El Beso A Jenni Hermoso: &Quot;Estoy Totalmente Seguro De Que Me Dio Su Permiso&Quot; 1 Juicio Luis Rubiales](https://www.estrelladigital.es/wp-content/uploads/2025/02/961d1ad2-ba58-4886-b397-4c0d42c1c24c.jpg)
A la defensa de la acusación, Rubiales ha contestado que Jenni no quería hacer un comunicado, por lo que lo hizo él solo, pero que «en ningún momento mandé a Vilda a presionar ni a la jugadora ni a su familia». Además, ha admitido que no ha pedido perdón a Hermoso durante todos estos meses, porque asegura que el beso fue algo consentido entre dos amigos. «Por lo que sí tengo que pedir perdón, y ya lo he hecho, es por mi comportamiento, que debería haber sido más institucional y no como una jugadora más», ha asegurado.
Tras responder a las preguntas de la defensa, donde el expresidente de la Federación ha hablado sobre el comunicado de las jugadoras para destituir a Vilda nueve meses antes del Mundial, el juez ha pospuesto el resto de declaraciones de los acusados para el día de mañana. «Me tenéis agotado, seguimos mañana», ha expresado el magistrado.
Antes de la declaración de Luis Rubiales, el perito David Morillo, de una asociación de personas sordas de Granada, con quien hubo varios problemas de comunicación al principio de la sesión, ha explicado que se pueden leer perfectamente los labios de Rubiales en el vídeo, donde dice: «Te puedo dar un besito». Pero este mismo perito ha confesado que no se ve lo que responde Hermoso en el vídeo.
El vídeo al que hacen referencia es de la red social ‘TikTok’, y otro perito, especializado en ciberseguridad, ha asegurado tras una larga charla explicativa, que, de ninguna manera, está manipulado como se pensaba en un principio.
Semana decisiva en el ‘Caso Rubiales’: declaraciones de los acusados y juicio visto para sentencia