El Manchester City ha anunciado este lunes el fichaje para la próxima temporada del entrenador español Pep Guardiola, que firmará un contrato por tres años.«El Manchester City puede confirmar que en las recientes semanas ha comenzado y finalizado las negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que se convierta en el primer entrenador del Manchester City a partir de la temporada 2016-17», explicó el club en un comunicado.
Además, el texto explica que el anuncio cuenta con el consentimiento del actual entrenador. «Pellegrini apoya la decisión de hacer este comunicado y está centrado completamente en conseguir los objetivos de la temporada. Por respeto a él y a los jugadores, el club desea hacer pública esta decisión para quitar toda la carga innecesaria de las especulaciones«.
Sin embargo, esta decisión resulta muy extraña a estas alturas de temporada, cuando Manuel Pellegrini tiene contrato hasta 2017. El chileno todavía puede ganar la Champions League o la Premier en lo que le queda de temporada y ver que le despiden con un finiquito importante.
No obstante, este fichaje se explica por la amistad que une a Guardiola con Ferrán Soriano, director ejecutivo del City, y con Txiki Begiristain, director de fútbol de la entidad inglesa. La noticia se da a conocer después de que este mismo lunes la prensa publicase que la mujer de Guardiola había estado en un colegio de Manchester junto a Beristain para buscar plaza para sus hijos. Sin embargo, a los dos amigos de Pep les ha costado años convencerle, ya que «estas negociaciones han sido una continuación de las discusiones interrumpidas en 2012».
Pep se vuelve a reunir con los dirigentes que hicieron posibles los mejores años del Barça, pero que en la entidad inglesa no han conseguido que el equipo se coloque definitivamente entre los mejores de Europa. De momento, Pellegrini saldrá con la Capital One y la Premier League de la 2013/2014 en su palmarés y es la clara víctima de todo este asunto. Pese a todo, el exmadridista tendrá ofertas de todas las grandes ligas y ya suena para el Valencia.