El ‘caso Xavi’ está dando mucho que hablar en Barcelona, pero todo apunta a que podría llegar a su fin el próximo lunes. Hansi Flick es la apuesta de Joan Laporta para sustituir al de Terrassa y la confirmación oficial parece cuestión de horas.
A principios de año, Xavi anunció su salida del Barça al término de la temporada, aunque después meditó la decisión y Laporta le convenció para quedarse un año más. Sin embargo, la alegría duró solo unas semanas, porque el futuro del técnico catalán volvió a estar en el aire por las discrepancias con el presidente del club.
A falta de solo una jornada para que termine LaLiga, y después de no haber conseguido ningún título, todo apunta a que Xavi está en sus últimas horas en el banquillo del Barça. Hansi Flick será su sustituto y, como han señalado varios medios locales, presumiblemente será confirmado como entrenador el próximo lunes.
Flick, en su trayectoria como entrenador, fue asistente de Joachim Löw en la selección alemana, después fue nombrado director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol y terminó fichando por el Bayern de Múnich en 2019, con quien consiguió varios títulos, como dos Bundesligas y una Champions. Renunció al banquillo del Bayern en 2021 y poco después fichó como seleccionador nacional en Alemania, cargo que ocupó hasta septiembre de 2023.
Actualmente, Flick está sin equipo y no precisamente por falta de ofertas, porque ha rechazado algunas muy serias. Y ahora está a un paso de entrenar al Barça, porque es el técnico elegido por Laporta para sustituir a Xavi. No hay nada firmado entre ambas partes, aunque tendrían puntos de vista muy similares en cuanto a las necesidades del club.
Pero antes de eso, el Barça tiene que resolver el asunto del finiquito de Xavi. Después de ratificarle en el banquillo hace solo un mes, despedirle ahora tendría un coste para el club de unos 20 millones de euros. Este viernes dirige la sesión de entrenamiento previa al partido de este fin de semana y mañana, a las 13:30, comparecerá en rueda de prensa antes del partido del domingo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.