La misma semana en la que han sido retirados algunos lotes de helados de la conocida marca Häagen-Dazs, se ha emitido una nueva alerta alimentaria por otros helados que venden Aldi, Lidl y Mercadona.
Siguiendo el consejo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Aldi, Lidl y Mercadona han empezado a devolver a los fabricantes helados de distintas marcas por contener cuerpos extraños.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda a todos los consumidores que hayan comprado estos helados que «se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra«.
Lista de helados afectados por la presencia de cuerpos extraños
Esta es la lista que publica AESAN con los productos afectados:
– Gelatelli 7×75 Eclipse de Lidl
– Espiral 7×75 de Hacendado, vendido por Mercadona
– Chupy Fresh y Chupy Cola de Aldi.
Los lotes y las caducidades de los helados afectados van del 31/5/2024 al 31/7/2024 en los de Aldi, del 31/4/2024 al 30/7/2024 en los de Lidl y del 30/4/2024 al 20/7/2024 en el caso de Hacendado.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Cretirada