El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha criticado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, porque, según él, se está «victimizando con fines electorales». Estas palabras surgen después de que Sánchez decidiera pausar su agenda para considerar su dimisión, motivado por las acusaciones contra su esposa, Begoña Gómez. Feijóo cuestionó la actitud del presidente durante una entrevista en Onda Cero, describiendo su comportamiento como una forma de «dejación de funciones».
La noticia de la pausa de Sánchez ha provocado un torrente de críticas desde las filas del Partido Popular y Vox, que interpretan la acción del presidente como una táctica para esquivar responsabilidades ante los problemas judiciales que enfrenta su entorno. «Pedro Sánchez está intentando victimizarse y polarizar más la política española movilizando a su electorado y a su partido de cara a las elecciones catalanas y las europeas», afirmó Feijóo.
La secretaria general de los ‘populares’, Cuca Gamarra también acusó a Sánchez de buscar «la victimización y la lástima», pidiendo una respuesta clara y urgente a los «escándalos que rodean a su partido, a su Gobierno y a su pareja».
Desde Vox, también acusan a Sánchez de intentar «tapar» un supuesto «cenagal de corrupción». Santiago Abascal, líder de Vox, y el candidato a las elecciones catalanas Ignacio Garriga, han comentado que las recientes acciones de Sánchez parecen más bien maniobras de distracción frente a la «mayor corrupción política» percibida por la amnistía a ciertos políticos.
La carta de Pedro Sánchez
Sánchez, a través de una carta publicada este miércoles, ha defendido su gestión y su dedicación al servicio público, desmarcándose de la imagen que, según él, han creado «la derecha y la ultraderecha» sobre su figura.