domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Alberto Núñez Feijóo, la ‘alternativa’ del PP frente al ‘espectáculo’ político de Pedro Sánchez

No te pierdas...

El Partido Popular (PP) ha cuestionado la sinceridad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su anuncio de considerar su dimisión, etiquetando sus declaraciones de «falso victimismo». Al mismo tiempo, el PP ha promovido a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, como una «alternativa» viable para el país.

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, declaró este viernes ante los medios que «España tiene esperanza, tiene futuro y los españoles saben que hay alternativa a esta telenovela que estamos viviendo».

Gamarra instó repetidamente a Sánchez a ofrecer explicaciones detalladas, criticando el retiro temporal del presidente de su agenda pública para meditar sobre su futuro político. Se espera que Sánchez anuncie su decisión el próximo lunes.

Gamarra aseguró que «Aquí estamos todos, esperando a que llegue el lunes y que, por tanto, nos presente el último episodio de esta telenovela que él dirige», en referencia a la pausa que ha tomado el presidente mientras se investiga a su esposa, Begoña Gómez, por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras una denuncia del sindicato Manos Limpias.

Disposición del PP como alternativa

Gamarra evitó especular sobre los futuros movimientos políticos, pero destacó que España «merece otra cosa» y necesita un líder que actúe con «responsabilidad». Además, reafirmó la disposición del PP: «Tenemos proyecto y además tenemos un presidente que puede ser presidente del Gobierno de España si todos los españoles quieren y que evidentemente dista absolutamente de este espectáculo que estamos viviendo en España y de esta utilización de la política en beneficio propio».

La líder del PP también cuestionó cómo estos eventos podrían influir en las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial, señalando que el enfoque del PP es el futuro del país, no el personal de Sánchez.

Alberto Núñez Feijóo también se pronunció sobre el asunto, acusando a Sánchez de «dejación de funciones«, de aumentar la polarización en la política española y de usar estrategias de «victimismo con fines electorales». El PP ha acusado además a Sánchez de adoptar tácticas similares a las de Pablo Iglesias, criticando a la oposición, a los medios de comunicación y al sistema judicial bajo el pretexto de ataques personales.

«Pablo Iglesias salió del Gobierno, salió del Consejo de Ministros, pero su espíritu se quedó allí y se reencarnó nada más y nada menos que en Pedro Sánchez. Hoy vemos cómo el lawfare lo denuncia él, en vez de defender que en España hay un Estado de derecho», subrayó Gamarra.

El PP ha reiterado que mantendrá su rol de fiscalización, utilizando todos los medios legales a su disposición, incluyendo una comisión de investigación en el Senado y posibles acciones legales sobre conflictos de intereses ante el Tribunal Superior de Justicia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -