El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha hecho declaraciones este lunes sugiriendo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería presentar su dimisión tras el caso abierto contra su esposa, Begoña Gómez. En la causa, un juez investiga a Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Manos Limpias, ahora sí, facilita al juez un informe sobre Begoña Gómez y unos contratos de ‘Red.es’
Bernad ha expresado que la decisión de Sánchez de no dimitir podría tener graves consecuencias para su partido, el PSOE, ya que asegura que saldrán a la luz nuevas pruebas que involucrarían tanto a Gómez como al propio presidente. Según el representante de Manos Limpias, estas pruebas se darán a conocer gradualmente, ya que no se pueden presentar de manera precipitada.
El sindicato Manos Limpias fue el encargado de presentar la denuncia contra Begoña Gómez, alegando un posible tráfico de influencias. Esta denuncia dio lugar a la apertura de diligencias por parte del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. Según la acusación, Gómez habría utilizado su posición como esposa del presidente para recomendar o avalar a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas.
Las declaraciones de Bernad se produjeron a las puertas de los juzgados de Majadahonda (Madrid), donde este lunes declaraba el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en una causa en la que Manos Limpias también está involucrada como acusación popular.