Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, ha exigido la retirada del cartel del Orgullo que considera «feo, cutre e irrespetuoso». El cartel, que incluye zapatos de tacón, preservativos y ositos de peluche, ha generado polémica, y Maestre ha instado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a pedir perdón.
En una rueda de prensa, Maestre subrayó que el Orgullo «es la mayor fiesta, manifestación y reivindicación de Madrid», pero lamentó que «no cuenta ni con el entusiasmo ni con el respeto del PP«. La edil criticó a Almeida, señalando que durante sus años como alcalde y en la oposición, «le he visto hacer de todo… pero nunca le he visto acudir a un solo evento relacionado con el Orgullo«.
Maestre insistió en que el PP «es un partido que está incómodo con la celebración del Orgullo», a pesar de que es «una de las mejores cartas de presentación de la ciudad». Según Maestre, estos carteles son un intento de «caricaturizar e invisibilizar» el Orgullo, algo que ya intentó Ana Botella (PP) sin éxito. Acusó a Almeida de promover que el evento se convierta en «un evento vacío», centrado en «la perspectiva comercial y turística».
La jefa de la oposición exigió tanto la retirada de la cartelería como una disculpa del alcalde por unos carteles que calificó de «caricatura sin gracia, cutre, hecha por dos duros y contra los valores» del Orgullo. «Estoy convencida de que no harían unos carteles así con unas fiestas a las que les tuvieran un mínimo cariño», concluyó Maestre.