La parlamentaria de Más Madrid, Loreto Arenillas, ha comunicado este miércoles que no pasará al Grupo Mixto en la Asamblea de Madrid, descartando así los rumores sobre su posible cambio de situación. Arenillas, ex directora de Gabinete de Íñigo Errejón, aclaró en sus redes sociales que seguirá en el partido, y agradeció a la Comisión de Garantías de Más Madrid por admitir su denuncia a trámite.
Durante la última semana, Arenillas había sido centro de especulaciones tras anunciar que podría entregar su acta de diputada, una decisión que hubiese tenido consecuencias importantes en la Asamblea de Madrid. Si Arenillas se hubiera pasado al Grupo Mixto, Más Madrid habría perdido fondos, y el PSOE habría asumido el liderazgo de la oposición debido al empate en la izquierda tras las elecciones de 2023.
«Quiero aclarar que yo no pasaré al Grupo Mixto. Además, agradezco a la Comisión de Garantías de Más Madrid que haya admitido a trámite mi denuncia», expresó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter. Arenillas había denunciado previamente el «acoso» que asegura haber sufrido por parte de la dirección de Más Madrid desde la crisis generada por presuntas agresiones machistas relacionadas con Errejón. Fue destituida de todos sus cargos internos el viernes pasado y se le pidió que renunciara a su acta, algo que ella considera un intento de convertirla en “chivo expiatorio”.
En su comunicado, Arenillas sostuvo que la Ejecutiva de Más Madrid no tiene autoridad para destituirla ni para exigirle la entrega de su acta como diputada, una decisión que solo corresponde al Comité de Garantías. Más Madrid, por su parte, ha señalado que la admisión a trámite de su denuncia es un procedimiento “normal y garantista” dentro de los derechos de los afiliados.