martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Los nuevos consellers de la Generalitat toman posesión para afrontar el «mayor reto del autogobierno» tras la DANA

Carlos Mazón ha señalado que el acto no se parece a ningún otro por la situación a la que se enfrentan

No te pierdas...

Los nuevos consellers de la Generalitat Valenciana ya han tomado posesión de su cargo en la mañana de este martes. El president, Carlos Mazón, ha señalado que el acto de hoy «no se parece a ningún otro que se haya visto otro Gobierno», no hay «referentes por la situación a la que nos enfrentamos». Recordemos que el habitual traspaso de carteras no se ha realizado. El Consell se queda con nueve departamentos y con la llegada de tres nuevos miembros para afrontar el «mayor reto del autogobierno».

En su discurso, Mazón ha recordado que era el cambio que debía producirse y asumir la responsabilidad que les pertoca, para responder de forma efectiva, tanto social como sentimental. La principal novedad es el nombramiento de Francico Gan Pampols como vicepresidente segundo para la Recuperación Económica y Social, de quien ha destacado su «trayectoria de prestigio» y su «rigor», mientras ha señalado que tendrá entre sus funciones «impulsar las labores administrativas y todas las leyes y arquetipo de medidas financieras necesarias» para lograr con «eficacia y eficiencia restablecer la normalidad».

Juan Carlos Valderrama también se estrena en la nueva Conselleria de Emergencias e Interior con la labor de «rediseñar todo nuestro sistema de prevención, alerta y protección civil». En este sentido, ha indicado que «estamos obligados a poner en marcha un nuevo sistema de emergencias y protección civil, un protocolo bien dotado, preparado y coordinado». De la nueva consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez, ha señalado como principal reto la digitalización de la administración para adaptarla al nuevo tiempo de la recuperación. Por su parte, sobre Marián Cano, nueva consellera de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, le da una «función clave» que es mantener la atracción de inversiones. Ha querido recordar «el trabajo realizado todo este tiempo» de las dos únicas conselleras cesadas, Salomé Pradas y Nuria Montes.

Llama a todas las administraciones

Mazón ha puesto «tres tareas» como guía para las acciones de «todas las administraciones»: «Explicarnos de forma adecuada y por todos los medios oficiales con los que contemos, adoptar las medidas necesarias y todas las que se precisen contando con todos los recursos, los que vengan y los que no nos cansaremos de exigir y mantener la máxima colaboración con el resto de las instituciones, habilitando ámbitos de interlocución efectiva con el resto de dichas administraciones, reservando todo el tiempo, toda la energía y todos los recursos a las personas, sus hogares, sus negocios, su transporte y su derecho a regresar a la normalidad que perdieron». «A partir de ahora, nuestros mensajes no hablarán de la acción, la acción será el mensaje», ha señalado.

En el inicio de su discurso ha querido empezar con unas palabras de «emoción y recuerdo» a las víctimas mortales y afectados, así como su pésame al trabajador fallecido en Massanassa en un «desgraciado accidente» cuando realizaba tareas de reconstrucción de las que Mazón ha dicho que han de ser la «prioridad» de todas las administraciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -