jueves, diciembre 12, 2024
- Publicidad -

Óscar López acusa a Ayuso de liderar una “contrarrevolución cultural” en Madrid

El nuevo líder del PSOE-M sostiene que el modelo del gobierno regional va "contra el avance de la civilización", mientras el PP califica sus declaraciones como una muestra del "narcisismo" del Gobierno de Sánchez

No te pierdas...

El recién nombrado secretario general del PSOE-M y actual ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha lanzado este lunes duras críticas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien acusó de liderar una “contrarrevolución cultural” que va “contra el propio avance de la civilización”. Unas declaraciones realizadas durante una entrevista televisiva que marca el inicio de la estrategia de López al frente de la federación madrileña.

“Estamos viendo cómo se machaca a los sindicatos, se machaca al feminismo, se machaca a todo aquel que no comulga con las ideas de ese PP que quiere hacer de Madrid un club privado”, aseguró López, subrayando que la región se ha convertido, bajo el liderazgo de Ayuso, en el “epicentro” de un modelo político regresivo.

Asimismo, el líder socialista expresó su deseo de que Madrid se convierta en una comunidad “abanderada” del progreso y del avance social, dado que se trata de una de las regiones “más avanzadas de Europa”. En esta línea, López se mostró con “ganas e ilusión” de enfrentarse a “la maquinaria muy bien engrasada” del PP en la región, calificando como “apasionante” el reto de recuperar el gobierno madrileño.

“En el Partido Popular en Madrid, incluso se llegaron a espiar entre ellos, entre ellos mismos, por competiciones internas. Por lo tanto, la gente conoce muy bien lo que hace el PP de Madrid. Y yo, desde luego, me rebelo frente a todo eso”, remarcó el líder socialista, recordando cómo el PP “trituró” incluso al anterior líder nacional del partido, Pablo Casado.

Por otro lado, López intentó restar importancia a las dificultades que implica hacer oposición en la Comunidad de Madrid sin contar con un escaño en la Asamblea, señalando que Ayuso “no es conocida en todo el mundo por lo que hace en el parlamento regional”, sino por “confrontar permanentemente con el Gobierno de España”. Una confrontación que, según López, es evidente, ya que Ayuso fue “la única que no fue a ver al presidente del Gobierno” y “la única que no firmó el convenio para recibir 170 millones de euros para las universidades públicas de Madrid”.

Por último, el ministro y secretario socialista aseguró que podrá compatibilizar sin problema su liderazgo en el PSOE-M con su labor en el Ministerio, dedicando “más tiempo” a su cargo central que el que Ayuso dedica “a su labor institucional como presidenta de la Comunidad de Madrid”.

El PP sostiene que las declaraciones de Óscar López son una muestra del “narcisismo” de Sánchez

Desde la Asamblea de Madrid, el portavoz del grupo parlamentario popular, Carlos Díaz-Pache, respondió a las declaraciones de López defendiendo que el modelo de Ayuso efectivamente es una “contrarrevolución cultural”, pero frente al “empobrecimiento” y al discurso woke que caracteriza a las políticas del presidente Pedro Sánchez.

“Si Óscar López lo que considera civilización es Sánchez en su máxima expresión de narcisismo, sí, estamos en contra y vamos a seguir estándolo, como ocurre con los madrileños que votan este proyecto de prosperidad desde hace tantos años”, señaló el portavoz popular en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

En este contexto, Díaz-Pache subrayó que el PP madrileño defiende “los impuestos bajos, el valor del individuo, del mérito y del esfuerzo”, frente al “paternalismo del Estado”. Un modelo que, según el diputado popular, ha convertido a la Comunidad de Madrid en la región líder de España.

En este sentido, Díaz-Pache instó al nuevo líder socialista a “que enfoque sus ansias” en conocer bien la región y las políticas que han proporcionado prosperidad a Madrid. Todo ello mientras expresaba su escepticismo sobre la efectividad del modelo del ‘sanchismo’ que López pretende traer a la región. “Lobato era Sánchez, López es Sánchez y el proyecto de Sánchez no cala en Madrid”, remarcó el portavoz, apuntando al “fracaso” del anterior secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.

Asimismo, Díaz-Pache criticó que López no cuente con un escaño en la Asamblea de Madrid, cuestionando si ejercerá una “oposición a tiempo parcial” o si abandonará su cartera ministerial. No obstante, el portavoz aseguró que el PP está preparado para “contrarrestar cada argumento” del PSOE y defender el proyecto liderado por Ayuso, que, a su juicio, seguirá contando con el respaldo de los madrileños.

Reacciones cruzadas en la Asamblea

Por su parte, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Jesús Celada, sostuvo que aunque existen posturas diferentes dentro del partido, López cuenta con todo el respaldo del grupo parlamentario socialista. “Celebramos que venga con muchas ganas, con mucha ilusión, como ha manifestado, por supuesto desde el grupo socialista confirmamos y apoyamos todas las declaraciones que ha hecho respecto a la ciudadanía madrileña”, afirmó Celada, añadiendo que habló con López por WhatsApp el mismo día que fue proclamado como nuevo secretario general del PSOE en Madrid.

Además, el portavoz socialista defendió los últimos cambios realizados a los Estatutos Federales del partido, durante el último Congreso Federal celebrado en Sevilla, que permitieron el nombramiento de López sin que la militancia se expresara en las primarias. “El mecanismo es bueno para que, habiendo un candidato, rápidamente la militancia, los diputados, las diputadas y los concejales de nuestros ayuntamientos nos quitemos cualquier tipo de preocupación y nos pongamos rápidamente a trabajar”, señaló Celada, abogando por enfocarse en recuperar la normalidad dentro del partido.

Por otro lado, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, respondió a las declaraciones de López afirmando que “Madrid no es el problema” y sugiriendo irónicamente que los que llevan años conociendo Madrid y trabajando para los madrileños lo saben perfectamente.

Mientras tanto, la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, no ha querido entrar en grandes valoraciones. “Las caras que representen las ideas del PSOE nos dan absolutamente igual porque sabemos todo lo que generan las políticas socialistas, que es más intervención y más meter la mano en nuestros bolsillos”, sentenció Pérez Moñino.

Óscar López es proclamado como nuevo secretario general del PSOE-M

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -