Bajo el lema ‘Conduce siempre como si llevaras la comida de Navidad‘, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado esta semana su tradicional campaña para prevenir accidentes de tráfico durante las fiestas navideñas.
El anuncio publicitario muestra, con un toque de humor, una serie de consejos para conducir con precaución. Los protagonistas, una familia como cualquier otra en la que, con el padre al volante, la madre y la hija no dejan de advertirle de las precauciones que debe tener en cuenta durante la conducción.
En el maletero llevan la comida de Navidad y, finalizado el trayecto, la comida navideña a su destino en perfectas condiciones. «En Navidad, somos mejores personas. Nos comportamos mejor, somos más amables, más generosos… Y hasta intentamos ser más respetuosos en la carretera. Y el resto del año, ¿qué?», es la frase que ‘conduce’ la simpática campaña de la DGT para tener, «siempre», precaución al volante.
«Teniendo en cuenta el aumento de los desplazamientos en estas fiestas, así como la cantidad de comidas y cenas con amigos y familiares que se celebran estos días, es importante insistir en la importancia de respetar las normas de tráfico sacando lo mejor de nosotros mismos y conseguir que esa actitud se prolongue todo el año, no sólo en Navidad», insisten desde la Dirección General de Tráfico.