jueves, enero 9, 2025
- Publicidad -

La UCO revela que el fiscal general del Estado habría cambiado de móvil tras ser imputado por el Supremo

El Partido Popular exige el cese inmediato de García Ortiz tras las revelaciones de la UCO sobre el cambio de dispositivo

No te pierdas...

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha concluido que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, habría cambiado de teléfono móvil el pasado 23 de octubre de 2024, apenas una semana después de que el Tribunal Supremo lo encausara por la presunta revelación de secretos relacionada con Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En este sentido, el informe que examina los números telefónicos y los identificadores IMSI/IMEI vinculados a las tarjetas del dispositivo móvil confiscado a García Ortiz durante el registro realizado en su despacho el pasado 30 de octubre, indica que el fiscal general activó un nuevo terminal móvil vinculado a dos números de teléfono en uso desde 2020. Uno de ellos registrado a nombre del propio García Ortiz, mientras que el otro pertenece a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, dependiente del Ministerio de Hacienda.

Esta revelación refuerza las especulaciones sobre un posible intento de ocultar cualquier tipo de información relevante para el caso, dado que el dispositivo móvil incautado durante el registro efectuado mostró una ausencia total de mensajes almacenados, en contraste con los intercambios hallados en el teléfono de la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, entre los días 8 y 14 de marzo.

No obstante, fuentes fiscales han reiterado que la ausencia de mensajes en el dispositivo de García Ortiz responde a un “borrado cíclico” de datos implementado en la Fiscalía General del Estado como parte de un protocolo establecido para garantizar la protección y seguridad de la información en los terminales oficiales.

El PP exige el cese inmediato de García Ortiz tras el nuevo descubrimiento de la UCO

Ante los nuevos avances alcanzados en la investigación, figuras destacadas del Partido Popular han exigido, a través de redes sociales, el cese “fulminante” de García Ortiz, acusándolo de intentar “ocultar pruebas” y comprometer la independencia de la Fiscalía.

“Curiosamente, a García Ortiz le llegó la necesidad de cambiar de teléfono justo cuando le imputó el Supremo”, escribió la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, añadiendo que el supuesto protocolo de seguridad no es más que un pretexto para ocultar evidencias.

Por su parte, Ester Muñoz, vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, insistió en la importancia del cese de García Ortiz. “La independencia de la Fiscalía está completamente comprometida si un presunto delincuente, que es pillado intentando borrar pruebas, se mantiene al frente”, afirmó Muñoz, quien también acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de proteger al fiscal general, sugiriendo que este podría estar actuando bajo sus órdenes.

Asimismo, Borja Sémper, portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, calificó la situación de “absolutamente insostenible”. Según Sémper, el caso García Ortiz representa uno de los “mayores escándalos posibles”, ya que implica que el encargado de perseguir delitos “los cometa y los oculte, presuntamente”.

Además, el propio PP recordó también unas declaraciones de Pedro Sánchez en las que aseguraba que García Ortiz “merecía una disculpa” porque no se habían encontrado mensajes incriminatorios en su móvil. Todo ello, a través de un vídeo difundido en redes sociales en el cual el partido se pregunta: “¿Quién va a pedir perdón a los españoles?”.

https://twitter.com/ppopular/status/1875175551964680195?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Óscar López asegura que la investigación contra el fiscal general “es el mundo al revés”

Por el contrario, el ministro de Transformación Digital y secretario general del PSOE-M, Óscar López, expresó este sábado su rechazo a la investigación contra el fiscal general del Estado. “Hay quien persigue los delitos y hay quien comete los delitos, y estamos investigando a quien persigue el delito; es el mundo al revés”, afirmó López, antes de asistir en Madrid al pase del documental 7291.

En este sentido, el dirigente socialista reiteró que “el delincuente fiscal sigue siendo la pareja de Ayuso” y que “quien filtró una mentira a la opinión pública sigue siendo su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez”, instando así a la presidenta madrileña a dar explicaciones.

Asimismo, el ministro consideró que el informe de la UCO no aporta ninguna novedad y afirmó que la Fiscalía General del Estado ha ofrecido las explicaciones pertinentes “con toda normalidad”.

Por último, López aprovechó la ocasión para atacar al PP, asegurando que “España es un Estado de derecho” y que los populares se han “confundido de país y de siglo”. “El Partido Popular es experto en ocultar pruebas; el Partido Popular es el que destruyó, todos recordamos, los ordenadores a martillazos del señor Bárcenas. Parece mentira que el PP hable de eso”, concluyó el ministro.

La Fiscalía asegura que la eliminación de los mensajes de García Ortiz responde a un procedimiento protocolario

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -