viernes, enero 24, 2025
- Publicidad -

Detenidos cinco jóvenes en Madrid por una agresión con cinturones en Tetuán

La Policía Municipal de Madrid ha arrestado a cinco jóvenes, de entre 16 y 20 años, por agredir con cinturones a tres chicos en el distrito de Tetuán

No te pierdas...

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, el pasado martes 21, en la calle Almansa, cerca de la avenida de Bravo Murillo.

Una agresión en pleno día

El incidente tuvo lugar sobre las 13:00 horas, cuando las tres víctimas, de 18, 23 y 34 años, caminaban por la zona. Según su relato, fueron abordadas por un grupo de individuos que, superándoles en número, les exigieron que “bajaran tres”, una expresión asociada a los Trinitarios, una conocida banda juvenil. Ante la confusión de las víctimas, que ignoraron la consigna, los agresores respondieron con violencia.

Armados con cinturones, comenzaron a azotarles utilizando las hebillas como armas. La agresión fue presenciada por varios testigos que alertaron a la Policía. Antes de huir al escuchar las sirenas, los atacantes profirieron amenazas de muerte contra los jóvenes: «Os vamos a matar y a apuñalar», señalaron las víctimas.

Persecución y arresto

Gracias a las descripciones aportadas por las víctimas y los vídeos grabados por los testigos, los agentes de la Policía Nacional y Municipal desplegaron un operativo que permitió localizar a los agresores en las inmediaciones. Los jóvenes intentaron escapar a través del Mercado de Maravillas, arremetiendo contra los clientes en su huida, pero fueron interceptados.

Los detenidos son dos ciudadanos españoles, uno estadounidense, uno venezolano y otro ecuatoriano. Están acusados de delitos de amenazas y lesiones, y se investigan sus posibles vínculos con bandas juveniles y si cuentan con antecedentes penales.

Hipótesis sobre el motivo de la agresión

Fuentes policiales barajan que este ataque podría estar relacionado con algún tipo de rito de iniciación dentro de la banda, o incluso con una confusión en la identificación de las víctimas como miembros de un grupo rival.

Preocupación por el aumento de la violencia juvenil

Este episodio vuelve a poner de manifiesto la problemática de las bandas juveniles en la capital. Tetuán, junto con otros distritos como Usera o Villaverde, es una de las zonas donde se ha registrado un repunte de actividades violentas vinculadas a estas organizaciones.

La Policía continúa trabajando para determinar la implicación de los detenidos en otras actividades delictivas y reforzar la seguridad en los barrios afectados por la presencia de estas bandas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -