lunes, febrero 24, 2025
- Publicidad -

El embajador de México, Quirino Ordaz, visita Madrid Content City

Quirino Ordaz, acompañado por Raúl Berdonés, presidente de MCC, conoce el proyecto del mayor 'hub' de producción de España y de la Unión Europea

No te pierdas...

El embajador de México en España, Quirino Ordaz, ha visitado este mes de febrero las instalaciones de Madrid Content City, el mayor centro de producción de España y de la Unión Europea.

Durante su recorrido, Ordaz estuvo acompañado por Raúl Berdonés, presidente de Madrid Content City y de Secuoya Content Group, que le ofreció una visión detallada del proyecto y de los recursos y capacidades del complejo, un motor clave en la industria audiovisual global, y la estrategia de expansión internacional de la iniciativa World Content City.

Raúl Berdonés destacó la importancia de este tipo de visitas para fortalecer los lazos entre los sectores culturales y audiovisuales de ambos países: «La colaboración entre México y España es más relevante que nunca, y Madrid Content City, con su ecosistema audiovisual único y su tecnología puntera, está en una posición privilegiada para liderar este proceso de innovación y cooperación internacional; la industria audiovisual está viviendo una transformación sin precedentes, y centros como MCC juegan un papel clave en su evolución”.

El embajador Ordaz sostuvo que «México y España comparten una historia cultural vibrante y una visión común de futuro en la industria audiovisual, y que Madrid Content City representa una plataforma de innovación y colaboración donde el talento de ambas naciones puede converger para contar historias que trascienden fronteras». «Fortalecer estos lazos nos permitirá impulsar aún más la creatividad y el crecimiento de nuestras industrias cinematográfica y televisiva», añadió.

México y España, dos potencias audiovisuales a nivel global

A lo largo de la visita, el embajador mexicano conoció las instalaciones y pudo compartir conversación sobre la actualidad de la industria audiovisual en España y México, potencias audiovisuales reconocidas a nivel global.

En el encuentro, se analizaron también los principales desafíos que enfrenta la industria en estos tiempos de transformación digital. La conversación destacó, además, el creciente impulso a la colaboración bilateral en el ámbito cinematográfico y televisivo, explorando nuevas oportunidades para fortalecer la relación entre ambas naciones en esta industria en constante evolución.

Qué es Madrid Content City

Madrid Content City, que abarca una superficie de 240.000 metros cuadrados, alberga 23 estudios de grabación, amplias áreas de producción y posproducción, oficinas técnicas, almacenes y zonas de aparcamiento, junto con un innovador campus universitario, The Core School, impulsado por Planeta Formación y Universidades.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -