Una avioneta en la que viajaban un hombre de 27 años y una mujer de 26 se estrelló este viernes en las cercanías del pantano de San Juan, ubicado en San Martín de Valdeiglesias, Madrid. Lamentablemente, ambos pasajeros fallecieron en el siniestro.
El impacto de la avioneta provocó un incendio que complicó las labores de rescate. No fue hasta varias horas después, cuando los bomberos lograron extinguir las llamas, que los sanitarios del Summa 112 pudieron confirmar el fallecimiento de las víctimas, según informó Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
La avioneta había despegado del aeródromo de Cuatro Vientos y se estrelló entre las 18:00 y las 18:30 horas en una zona arbolada y de difícil acceso cercana al pantano.
El choque de la aeronave originó un incendio forestal que los bomberos consiguieron controlar a última hora de la tarde, mientras vigilaban los cuerpos hasta la llegada del juez de guardia.
Los servicios de emergencias desplegaron un helicóptero sanitario para monitorear desde el aire la evolución del incendio y estar preparados para evacuar a las víctimas en caso de que estuviesen con vida.
Agentes de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente mortal.