Vacaciones de verano a la vuelta de la esquina… ¿No estáis un poco cansados de hacer lo mismo cada año e ir de festival en festival por toda Europa?¿Qué planes tenemos para este verano? Tenía razón Sebastián, el cangrejo de la Sirenita, cuando decía que las cosas «allá arriba» están muy mal. Por eso os proponemos unas vacaciones de ensueño… bajo el mar.
La burbuja de los festivales de música muestra signos de agotamiento
Vamos de vacaciones por el mundo, visitamos lugares maravillosos y sabemos que nos encantará la sensación del submarinismo pero no nos animamos practicarlo por la escasa experiencia en el mar; sin embargo, muchos lugares cuentan con facilidades para que todos sus visitantes puedan disfrutar de estas aventuras turísticas. Por ello, recopilamos una serie de consejos clave para empezar a bucear.
Sitios maravillosos para empezar a bucear en vacaciones
Vivimos en una maravillosa península donde, prácticamente todo el año puede parecer que son vacaciones. Nuestras islas son famosas en el mundo entero por sus espectaculares fondos marinos.
De Canarias a Mazarrón, de Cabo de Palos a las Islas Medas, del Hierro a las Islas Cíes, Ibiza, Costa Vasca, elige el lugar que más te guste para tus vacaciones, donde las aguas cristalinas nos permitan adentrarnos en el reino Neptuno. España es el paraíso en la tierra… y lo sabemos.
Pero que abrir la mente y por eso, hoy vamos a viajar un poquito más lejos. No mucho, apenas a dos horas en avión, en pleno Mediterráneo descubrimos la isla de Malta. Un sitio increíble para unas vacaciones bajo el mar.
7.000 años de historia, llena de lugares arqueológicos declarados Bien Patrimonio de la Humanidad, donde se grabaron grandes producciones como Gladiator o Juego de Tronos, nos ofrece un fondo marino espectacular.
Tips para el buceador novato
- Buscar un buen instructor
En Malta, como isla con gran ambiente turístico, se ofrecen multitud de cursos y actividades guiadas que permiten a los viajeros aventurarse en deportes como este que necesitan de una buena enseñanza y supervisión. Lo mejor es adherirse a las indicaciones del profesor y tener paciencia en el aprendizaje. Son vacaciones ¡no tenemos prisa!
- Practicarlo en un lugar tranquilo
Lo ideal es buscar playas en las que el agua esté en calma y no haya peligro de corrientes ni otros altercados. De hecho, hay dos de ellas muy populares entre los principiantes de buceo que son Anchor Bay y Ghar Lapsi. Algunos de los cursos guiados se practican en estas zonas para garantizar la protección de los aprendices.
- Estar descansado
Se trata de una actividad que requiere bastante empeño y esfuerzo, sobre todo teniendo en cuenta de que sería la primera inmersión. Por lo tanto, es preciso que los participantes hayan descansado correctamente y cumplido con las horas de sueño correspondientes.
- Nada de ejercicio intenso antes de la inmersión
En una actividad como esta, donde la respiración es crucial, es necesario que la persona pueda mantenerla calmada y constante. No sería una buena opción realizar un deporte que requiera un sobresfuerzo o un gasto de energía potente antes de una primera clase de buceo.
Beneficios del buceo en vacaciones
¡Olvídate del estrés diario! Aislado de ruidos externos y de las distracciones, el protagonista es el sonido de tu propia respiración. Controlarla, tomar conciencia de ella, escucharla a través del respirador y verla plasmada en las burbujas que emergen a la superficie, son los principales beneficios para disminuir el estrés.
Según los expertos, al bucear, desarrollamos la psicomotricidad y la orientación espacial, ya que estamos trabajando ambos hemisferios del cerebro y, al estar flotando, debemos mantener el equilibrio corporal.
Empieza a bucear estas vacaciones y verás cómo se fortalecen tus músculos ya que el agua ofrece una resistencia natural, por lo cual el cuerpo humano entra en movimiento y se tonifica de manera integral.
Bucear es un desafío para el ser humano, es un antes y un después en la vida de quienes lo practican. Probad una primera inmersión en aguas abiertas y veréis el subidón de autoestima.
Dos horas de avión y podemos estar en Malta…
¿Quién se apunta a unas vacaciones bajo el mar, al más puro estilo de La Sirenita?
Más información | Turismo de Malta