Según Monika Bhardwaj, portavoz de la policía, informó a los medios que el dueño, identificado como Rehan y «su gestor Furkan han sido arrestados. La policía también está interrogando a los hermanos de Rehan (Shan e Imran), y también estamos buscando a quienes dirigían la fábrica».
«Con la información que tenemos, no hay posibilidad de recuperar más cuerpos», agregó Bhardwaj.
Los bomberos, que se desplazaron hasta el área de Anaj Mandi, al oeste de la capital india, rescataron con vida a 62 personas, 16 de ellas heridas, según señaló a Efe su portavoz, Atul Garg, quien agregó que la mayoría de las víctimas se vieron afectadas por la inhalación del humo.
Aunque aún se investigan el origen de suceso, el ministro de Aviación Civil de la India, Hardeep Singh Puri, apuntó esta mañana a que la «causa inicial del fuego» fue un «cortocircuito».
Numerosas personalidades políticas de la India expresaron sus condolencias a las familias de los fallecidos y a los heridos, entre ellas, el primer ministro, Narendra Modi, a través de su cuenta oficial de twitter.
The fire in Delhi’s Anaj Mandi on Rani Jhansi Road is extremely horrific. My thoughts are with those who lost their loved ones. Wishing the injured a quick recovery. Authorities are providing all possible assistance at the site of the tragedy.
— Narendra Modi (@narendramodi) 8 de diciembre de 2019
Desde la cuenta de su Oficina, se anunció una ayuda «ex gratia» de 200.000 rupias (2.540 euros) para los familiares de los fallecidos y 50.000 rupias (630 euros) para los heridos más graves.
El jefe del Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, anunció en una visita al lugar de los hechos que «se otorgará una compensación de un millón de rupias (12.680 euros) a las familias de aquellos que han muerto y 100.000 rupias (1.270 euros) a cada uno de los heridos».
Añadió que su Ejecutivo cubrirá los gastos médicos.
Estrella Digital