viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

«Dices tu voto y los soldados rusos lo marcan en la papeleta» declara una mujer sobre el referéndum

Soldados rusos están yendo puerta por puerta por las casas para pedir el voto en el referéndum de las zonas ocupadas en Ucrania.

No te pierdas...

Soldados rusos están yendo puerta por puerta por las casas para pedir el voto en el referéndum de las zonas ocupadas en Ucrania. «Tienes que decirlo verbalmente y el soldado marca la respuesta en la hoja y la guarda», declaró una mujer a la BBC.

El proceso para unirse a Rusia comenzó el viernes en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como en las regiones de Zaporiyia y Kherson

La votación continuará hasta el próximo martes 27 de septiembre. Aunque no existe ninguna supervision por parte de la comunidad internacional. Occidente ha declarado el plebiscito como una «farsa» y que no aceptarán el resultado de «ninguna manera».

La idea de Moscú es implementar el status de que pertenecen a la Federación rusa, una vez se realice el escrutinio. Todo ello ante el avance de las tropas ucranianas en las últimas jornadas.

Razones de seguridad

Las tropas rusas justifican que estén recogiendo las papeletas en los hogares por temas de seguridad. Sólo el próximo martes se permitirá que se hagan de forma presencial en un colegio electoral.

La «anexión» no sería reconocida internacionalmente, pero podría llevar a Rusia a afirmar que, su territorio está siendo atacado por los países europeos y Estados Unidos suministrando armas a Ucrania, lo que podría intensificar aún más la guerra.

Putin amenaza a Occidente

El presidente ruso Vladimir Putin declaró esta semana en un discurso que si estas zonas elegían «libremente» unirse a Rusia, atacar estas regiones supondría un ataque contra cualquier territorio ruso.

Por ello el Kremlin amenazó con el uso de todo su armamento, incluido el arsenal nuclear, para defender las provincias anexionadas a Rusia.

El decreto de reclutamiento forzoso en el que llamaba a filas para luchar en Ucrania a 300.000 reservistas, está provocando la huida de numerosos afectados. Todo ello en una carrera para salir del país. Colas en las fronteras con Finlandia, Kazajstán o Georgia.

La primera ministra finlandesa, Sanna Marín, afirmó que su gobierno su estaba listo para tomar medidas para poner fin al turismo ruso.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -