Israel ha logrado «la mayor operación de Inteligencia del siglo al intervenir todos los aparatos de comunicación por radio (buscapersonas) de todos los miembros del grupo terrorista Hezbolá», según la información a la que ha tenido acceso ESTRELLA DIGITAL.
En la operación, llevada a cabo por los servicios de inteligencia israelíes (el Mosad), se han hecho explotar a distancia miles de teléfonos móviles de componentes del grupo terrorista libanés.
Herido el embajador de Irán en el Líbano
Según estas fuentes, el Mosad «logró sobrecalentar sus baterías de los teléfonos móviles», motivo por el cual explosionaron. Hasta el momento se calculan, al menos, 9 muertos y miles de heridos de diversa consideración.
La operación «habría sido impulsada por Irán», aseguran fuentes oficiales israelíes.
La oposición siria ha informado de que varios miembros de los terroristas de Hezbollah «fueron evacuados a hospitales en el área de Damasco -la capital- y que uno de los artefactos explotó dentro de un automóvil que circulaba por la capital siria como resultado del ciberataque».
El embajador de Irán en el Líbano, Mojtaba Amani, tenía un teléfono inalámbrico que también explotó, y se recupera con heridas leves.