lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

El Tribunal Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu, Gallant y el líder militar de Hamás

No te pierdas...

El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha emitido órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant, acusándolos de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en el contexto de la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza.

En paralelo, el TPI ha ordenado la detención de Mohamed Diab al Masri, líder del brazo militar de Hamás conocido como ‘Abú Deif’. La decisión del TPI se produce tras la muerte de otros altos dirigentes de Hamás, como Yahya Sinwar e Ismail Haniye, en operaciones militares israelíes. La investigación, según el comunicado del tribunal con sede en La Haya, abarca los crímenes cometidos entre el 8 de octubre de 2024 y el 20 de mayo del mismo año, fecha en que la Fiscalía del TPI solicitó estas órdenes de arresto.

Declaraciones de Yoav Gallant

Yoav Gallant ha respondido a la decisión del TPI a través de su cuenta en la red social X, defendiendo su papel en la estrategia militar israelí, subrayando el esfuerzo de las Fuerzas de seguridad en un conflicto que describe como determinante para el futuro de Israel. Gallant declaró:

«La escandalosa decisión de la CPI quedará en la infamia: coloca al Estado de Israel y a la brutal organización terrorista Hamás en la misma ecuación. La decisión de hoy legitima y recompensa el asesinato, la violación y el secuestro de niños, mujeres y hombres israelíes. También sienta un precedente peligroso para las democracias de todo el mundo en su lucha contra el terrorismo. El Estado de Israel no se dejará intimidar; hace mucho que quedaron atrás los días en que la nación de Israel no podía defenderse. Las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán luchando para lograr los objetivos de esta guerra: desmantelar a Hamás, garantizar el retorno de los rehenes y permitir que las comunidades del norte de Israel regresen a sus hogares. Estoy orgulloso del extraordinario privilegio que tuve al dirigir el sistema de defensa de Israel durante nuestro momento más difícil: librar una guerra en siete frentes. Apoyo a nuestras tropas, que seguirán actuando al más alto nivel profesional y moral mientras defienden al Estado de Israel».

Image 21

Algunos expertos prevén que esta medida tendrá un impacto significativo tanto en la política israelí como a nivel internacional, profundizando las divisiones entre quienes defienden el derecho de Israel a la autodefensa y quienes critican las acciones militares en Gaza como desproporcionadas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -