miércoles, diciembre 18, 2024
- Publicidad -

La ofensiva de Israel en Líbano obliga a los militares españoles a recluirse en búnkeres

La ministra de Defensa ha informado hoy de que "no hay ninguna baja" entre los 650 soldados españoles desplegados en Líbano

No te pierdas...

Ángeles Moya
Ángeles Moyahttps://www.estrelladigital.es/autor/amoya/
Jefa de sección de Seguridad y Defensa Contacto: [email protected]

«La situación en Líbano es absolutamente preocupante, es dramática y nadie está a salvo», pero «no se han producido bajas entre los militares españoles», aunque «están en los búnkeres y se han suspendido las patrullas».

Así ha resumido hoy mismo la ministra de Defensa, Margarita Robles, el estado de los 650 militares españoles que están desplegados en Líbano, en el marco de UNIFIL (por sus siglas en inglés), la misión de Naciones Unidas en la zona.

«Están tomando todas las medidas de seguridad y de protección necesarias», ha añadido, lo que incluye el equipamiento individual: cascos, chalecos, etc. «Pero la situación es muy difícil allí -ha añadido-, porque desde que se produjeron las explosiones de los ‘buscas’ y los walkie-talkies ha habido centenares de muertos». (Más de 270 según el Ministerio de Salud pública libanés).

«Me transmiten que la moral sigue muy alta»

Robles ha informado de que las fuerzas israelíes (IDF) «avisan cuando se van a producir bombardeos», puesto que su cruzada es contra el grupo terrorista Hezbolá (algunos de cuyos líderes ya han sido abatidos, según las IDF) y no quieren ocasionar otro tipo de víctimas, pero ha admitido que esos avisos en ocasiones no se producen con el tiempo previo que sería deseable.

La titular de Defensa ha afirmado que habla a diario con el teniente general Aroldo Lázaro Sáenz, quien actualmente manda las fuerzas de la ONU en Líbano, y que le ha transmitido que «la moral de los militares sigue siendo alta».

El contingente español destacado en país asiático tiene como misión principal efectuar patrullas a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel, en la conocida como ‘Línea Azul’, y desempeñan desde 2006 labores de vigilancia y apoyo a las fuerzas libanesas para garantizar la seguridad en la región y prevenir conflictos entre las partes implicadas.

La titular de Defensa ha hecho estas declaraciones tras finalizar el acto que se ha celebrado hoy en la sede del Ministerio, en Madrid, para homenajear a los militares españoles que han participado en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -