María Jesús M. C., conocida como Maje la ‘viuda negra‘ de Patraix y condenada a 22 años de cárcel por conspirar en el asesinato de su marido junto a su amante en 2017, ha salido de la prisión de Fontcalent para dar a luz a su primer hijo.
El padre del bebé es otro recluso, David M. R., quien también cumple una condena por asesinato después de apuñalar a un hombre y arrojar su cuerpo al fondo del río Xúquer con una bombona de butano atada a sus pies.
El TS confirma la condena a 23 años de cárcel para la viuda negra de Alicante
Maje solo podrá estar con ella hasta los tres años
Maje ha estado recluida en la Unidad de Madres del centro penitenciario después de quedarse embarazada durante su estancia en la cárcel de Picassent.
Durante los próximos tres años, podrá estar junto a su hijo en esta unidad. Luego, el menor deberá abandonar la prisión y ser criado por sus familiares más cercanos.
El caso de Maje captó mucha atención en su momento, especialmente durante el juicio celebrado en 2020. Convenció a su amante, Salva, para que matara a su esposo, haciéndole creer que sufría maltrato y que la situación era insostenible. Salva fue el autor material del crimen, apuñalando a la víctima en varias ocasiones.
En la cárcel de Picassent, la ‘viuda negra’ ha mantenido varias relaciones sentimentales. Se conocen al menos tres romances desde su ingreso en prisión, así como otros encuentros sexuales que han generado polémica.
Conchi, la viuda negra de Alicante, a prisión por matar a su cuarto marido
Incluso fue sorprendida en la piscina de la cárcel manteniendo relaciones con otro preso, a pesar de tener concedida una visita íntima con otro recluso con quien mantenía una relación sentimental.