El Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Canarias) ha decidido imputar a los cuatro jóvenes canteranos del Real Madrid que presuntamente estuvieron involucrados en la difusión de un vídeo sexual que incluía a una menor de edad. Además, se ha fijado la fecha del 8 de noviembre para su primera comparecencia en sede judicial.
Según fuentes legales, el juez Julio Wood también ha citado previamente a las dos víctimas afectadas y a un testigo. Además, se ha autorizado la extracción de datos de los teléfonos móviles de los cuatro futbolistas como parte de la investigación.
La causa judicial se inició tras la presentación de una denuncia por delitos contra la intimidad, después de que la Guardia Civil remitiera un informe al juzgado. Los hechos se produjeron en Mogán, Gran Canaria, a mediados de junio, pero la menor y su madre, quienes presentaron la denuncia, alegaron que desconocían la existencia y la difusión de las imágenes hasta ese momento.
La denuncia señala que se trata de grabaciones de relaciones sexuales consentidas por la joven, que tenía menos de 16 años en ese momento, pero que fueron realizadas sin su consentimiento.
Por su parte, el Real Madrid emitió un comunicado en el que informó que tenía conocimiento de los hechos y que tomaría medidas apropiadas una vez obtuviera información detallada sobre la situación.