La feliz noticia fue anunciada por el odontólogo Luis Zamaolla, quien compartió la emoción del nacimiento en sus redes sociales: «Familia, estamos fenomenal. Ha salido todo genial. Vamos a disfrutar el momento. Estamos ya aquí en la habitación con las dos princesitas». Sin embargo, la felicidad inicial se vio interrumpida cuando la pequeña Candela comenzó a presentar dificultades respiratorias, lo que obligó a trasladarla a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir atención especializada.
Complicaciones tras el parto
Marta Pombo tomó la palabra horas después para actualizar a sus seguidores sobre el estado de sus hijas. «Ayer nacieron María y Candela, fue un parto de cuento de hadas. María nació con 2,2 kg y Candela con 2,4 kg. Hemos pasado la noche solo con María porque nuestra Candelita está en la UCI», explicó Marta desde la cama del hospital, visiblemente cansada.
La influencer detalló que Candela, al ser prematura, «no estaba consiguiendo respirar bien ella solita». Aunque la pequeña no ha necesitado oxígeno, su estado sigue siendo monitoreado de cerca. «Sigue en la incubadora pero muy bien, no ha necesitado oxígeno y si hace bien las tomas y tolera la leche, esta tarde vuelve con nosotros», comentó Marta, esperanzada.
María Pombo sorprende a sus seguidores con un video de su aparatosa caída
Candelita sigue bajo observación
Horas más tarde, Marta volvió a compartir detalles sobre la situación de Candela. Aunque su otra hija, María, se encuentra en perfectas condiciones, Candela continúa bajo observación en la UCI. «Se queda ingresada esta noche y seguramente también la de mañana porque le están haciendo pruebas para comprobar que esté todo perfecto. Tampoco está tomando bien la leche, la está devolviendo», explicó con la voz entrecortada.
Pese a la preocupación, Marta quiso tranquilizar a sus seguidores asegurando que «todo es normal y todo según los parámetros, de las cosas que le pueden pasar a un prematuro. Está súper controlada y no es nada grave, pero yo me muero de la pena».
Disfrutando de María mientras esperan a Candela
A pesar de la angustia por la situación de Candela, Marta Pombo también quiso compartir los momentos de felicidad que está viviendo con María. «Estoy disfrutando mucho de María, es un angelito y se porta fenomenal. Está comiendo súper bien y me muero de amor cada vez que la veo y que veo a Candela en la incubadora. Son preciosas las dos. Claro, qué voy a decir, soy su madre», expresó con una tímida sonrisa.
Finalmente, Marta reveló un detalle encantador sobre sus hijas: «Son muy distintas, una es morena y otra rubia», concluyendo con un toque de ternura en medio de las emociones encontradas que está viviendo en estos primeros días como madre de mellizas.