‘Gran Hermano’ ha vuelto a la televisión con una gala de estreno que no ha pasado desapercibida. Los espectadores no han tardado en mostrar su entusiasmo, inundando la red social X (antes conocida como Twitter) con memes y comentarios sobre los momentos más divertidos de la noche. «Partirse de risa» ha sido la tónica dominante, según han confesado muchos usuarios.
Entre los concursantes, dos mujeres han acaparado gran parte de la atención del público: Violeta y Nerea. Lo que ha llamado la atención es la sorprendente revelación de Nerea, quien ha declarado que consideraba a Violeta su mejor amiga, hasta descubrir que ella le ocultaba que mantenía relaciones con Luis, el chico que a Nerea le gustaba. «Yo le contaba que me gustaba y ella me decía que era feo», explicó Nerea, visiblemente molesta. El vestuario de ambas también ha generado conversación: Violeta, rubia, vestía de rojo, mientras que Nerea, morena, lucía un vestido azul. Esta elección de colores llevó a los espectadores a compararlas con los principales partidos políticos de España, el PP y el PSOE.
Comparaciones entre Gran Hermano y política
Pero no fueron las únicas comparaciones políticas de la noche. Un matrimonio de cantantes de orquesta, también presentes en la gala, aparecieron vestidos con los mismos colores, lo que reforzó las similitudes con los dos grandes partidos. Sin embargo, hubo más comparaciones. Muchos usuarios destacaron que la mujer del dúo tenía un aire a Cristina ‘La Veneno’, mientras que el conjunto fue comparado con Nebulossa, el grupo que representó a España en Eurovisión este año.
Por otro lado, Maite, otra de las concursantes de esta edición, fue sorprendida en su lugar de trabajo por Jorge Javier Vázquez, quien le dio la noticia de que participaría en el programa. Aunque no encontraron parecido físico con ningún famoso, los espectadores no pudieron evitar asociar su look con el estilo icónico de Aramís Fuster en ediciones pasadas.