Un hombre de 39 años ha ingresado en prisión por un delito de tentativa de homicidio, detención ilegal, robo con violencia e intimidación a un anciano de 88 años en el municipio de Canals (Valencia), al que ató, robó su tarjeta de crédito, obligó a facilitarle el número secreto de la misma, amordazó y precintó su cabeza con cinta de celofán.
La operación, denominada Daser, se inició el año pasado cuando la Policía Local de Canals informó a la Guardia Civil de que había sido requerida por unos vecinos de la localidad para que asistieran a un hombre de avanzada edad, que se encontraba en la vía pública, maniatado y amordazado.
La víctima, de 88 años de edad, tenía la cabeza totalmente precintada con cinta de celofán desde la frente hasta la barbilla, le habían introducido un pañuelo en la boca y no podía respirar, informa la Guardia Civil.
El hombre fue trasladado por los servicios sanitarios a un hospital, donde confirmaron que había sufrido un infarto de miocardio como consecuencia de la situación que había vivido.
La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y logró identificar al autor del robo y la agresión, que fue detenido el pasado 10 de enero.
Al parecer el detenido accedió a la vivienda de la víctima, que vivía sola, y le espero hasta que llegó a casa, le redujo, ató, le robó su tarjeta de crédito, le obligó a que le facilitara el número de identificación personal, y posteriormente le amordazó y huyó de la vivienda.
La víctima consiguió salir de su domicilio y fueron los vecinos los que alertaron a la Policía Local.
El autor de la agresión el robo, de 39 años de edad y de nacionalidad española, pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Xàtiva, que decretó su ingreso en prisión, según ha informado este miércoles la Guardia Civil.
Estrella Digital