Esta detención se produjo tras recibir información por parte de las autoridades de Alemania alertando de su peligrosidad y de su posible localización en España. El fugitivo, tras cometer los hechos contactó con su familia y con una amiga para reconocer la autoría de los hechos.
El pasado día 14 de este mes, la Oficina SIRENE informaba a la Policía Nacional de que un ciudadano alemán, al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), había huido del país en su vehículo y podría encontrarse en territorio español.
Este fugitivo, estaba siendo buscado por las autoridades alemanas para ser juzgado por los presuntos delitos de asesinato, violación agravada y robo con resultado de muerte de una joven de 21 años.
Buscado en Alemania
La víctima fue sorprendida en la entrada de su domicilio, siendo herida con un cuchillo para posteriormente ser obligada a acceder al interior de su vivienda donde la agredió sexualmente.
Tras asfixiarla, el fugitivo sustrajo su bolso y su teléfono móvil dirigiéndose a una sucursal bancaria donde retiró 1000 euros en efectivo. Unos días más tarde, el fugitivo contactó con sus padres y con una amiga, enviándoles vídeos por mensajería instantánea donde afirmaba ser el asesino, amenazando con suicidarse.
Iniciadas las primeras gestiones, en colaboración con las autoridades alemanas, se tuvo conocimiento de que el fugitivo se desplazaba en un vehículo con matrícula alemana por la A-3 en dirección Madrid.
Dispositivo de vigilancia
Rápidamente, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en la citada autovía el pasado día 15 de este mes.
Unas horas más tarde, localizaron el vehículo, procediendo a iniciar un seguimiento que finalizó con la detención del individuo a la altura del primer peaje de la R-3, en las proximidades de Arganda del Rey.