La Policía Nacional, la Científica y los servicios municipales están investigando el incendio ocurrido en un restaurante de Madrid que terminó con la vida de dos personas.
Las autoridades buscan esclarecer los hechos del incendio y revisar la licencia y condiciones de las autorizaciones para determinar si se cumplieron las prescripciones de las mismas.
Aunque aún no se conocen las causas exactas del incendio, se sospecha que pudo haber sido causado por una pizza flambeada que prendió sobre la decoración del local.
Aunque en un primer momento diversas informaciones apuntaban a que el restaurante tendría una licencia de «bar sin cocina», finalmente el Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que el local sí tenía licencia de cocina, autorizada en 1997.
El local se ubica en la planta baja del número 16 de Manuel Becerra, y la actividad del mismo está registrada en el Censo de Locales del Ayuntamiento de Madrid.
No existía una salida de emergencia en el restaurante
En el momento del incendio, había 30 personas en el local, entre comensales y trabajadores, y no contaba con una salida de emergencia ya que no era necesaria, según la normativa. El local no cumplía con las dimensiones ni el número de comensales autorizados para requerir una salida de emergencia.
La normativa exige salidas de emergencia en espacios públicos
De acuerdo con la normativa, todo tipo de espacios públicos deben contar con salidas de emergencia, como hospitales, colegios, hoteles, cines, salas de espectáculos y otros locales. Es obligatorio disponer de salidas de emergencia si en el interior del local coinciden más de 50 personas o si el local cuenta con más de 1.000 metros cuadrados.