La Guardia Civil está en plena labor de averiguar la identidad del bebé hallado muerto en una planta de residuos de Cáceres. El macabro descubrimiento fue realizado por los trabajadores, quienes alarmados, detuvieron de inmediato el funcionamiento de la cinta transportadora al percatarse del cuerpo, que aún conservaba el cordón umbilical.
El cadáver, perteneciente a una niña, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para realizarle la autopsia correspondiente. Mientras tanto, los investigadores se encuentran determinados a descubrir el lugar en el que se deshicieron del recién nacido, y para ello, tienen previsto utilizar pruebas de ADN en su búsqueda de la madre.
El ecoparque de Mirabel, administrado por la empresa Urbaser, es el lugar donde se produjo este triste suceso. Ubicado en la finca El Periquito, este centro de gestión de residuos presta servicios a numerosas localidades del norte de la provincia de Cáceres, incluyendo Plasencia, la Sierra de Gata, Hurdes, Valle del Ambroz y Valle del Jerte, según informa el diario Hoy.